Home»Boom»Henry G gana Record Guiness para Rep. Dominicana

Henry G gana Record Guiness para Rep. Dominicana

El rapero cristiano se anota un record con la canción más larga y la de más idiomas.

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: Jibaro Foto/ Jorge Anderson

Henry G, es el artista dominicano que hace música urbana con mensajes de fe, que el 30 de noviembre de 2017 pasó a formar parte de las históricas hazañas registradas en El Libro Guiness Records. El capitaleño, residente en New Jersey se convirtió en el primer músico dominicano (Incluso Antes que Romeo Santos), reconocido por Guinness al componer, interpretar y publicar “El manifiesto”, la hasta entonces “Canción más Larga Lanzada comercialmente” con un metraje superior a 3 horas 26 minutos.

Sin embargo, Henry G, se avienta por segunda vez a la conquista de una Nueva Hazaña, “Canción con mayor Número de Idiomas” por lo que ha producido “Actitud” Un tema en cuya estructura convergen 16 idiomas de todas las latitudes del mundo.

¿Cuándo nace tu amor por la música, en especial el rap?
– Al igual que todos los que hacemos rap en español, mi pasión por esta vertiente nació de la mano de Vico C por allá por el año 1989.

¿Cuándo conoces el rap cristiano y qué dijo tu familia de que tocaras este tipo de música?
– A ciencia cierta el rap cristiano, no existía como un movimiento como tal y aunque por mi familia era bien aceptado, la iglesia tenía sus reservas, por lo que vi casi forzado a ser uno de los “creadores” de este movimiento.

¿De dónde sale tu apodo “El Decano”
– Tiene que ver principalmente con mi antigüedad en el ámbito y por algo que yo decía en una de mis canciones “Caiga quien caiga” incluida en el álbum “Linaje Escogido” producido por Don Omar.

Tienes un sin número de premios, pero hablamos de los Record Guinness con los que cuentas.
– Bueno, en 2017 grabé “el Manifiesto” y con el mismo sentamos precedentes en al menos 5 Categorías, algunas de ellas, aún no han sido certificadas y la que sí lo fue (Canción más larga del Mundo), a su vez fue rota por alguien más, por lo que nos decidimos a imponer este nuevo “Canción con mayor número de idiomas” con la pieza “Actitud” la cual ya se encuentra lista.

¿Qué material discográfico nos estás presentando en éste 2020?
– Este año me aviento a lanzar dos discos, “Antillana Motor Company”, que se enmarca dentro de “Música Alternativa-Fusión” y el “Sonido de la Luz” un álbum mucho más Urbano, y que me reconecta con mis raíces.

¿Con qué artista te gustaría compartir el escenario?
– Hay Muchos de ellos, pero Ricardo Montaner tiene una misión muy semejante a la mía, y honestamente me honraría mucho si esto se diera.

Previous post

Leslie Grace llega a Hollywood con "In The Heights"

Next post

Proyecto Uno, los precursores del merengue hip-hop presentan nueva música

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *