Home»News»Imponen cargo a contable preso en P.Rico por utilizar celular en prisión

Imponen cargo a contable preso en P.Rico por utilizar celular en prisión

De acuerdo con la denuncia, el suceso ocurrió el pasado 31 de enero, cuando oficiales de seguridad de la Institución 501 del Complejo Corrección de Bayamón le encontraron el celular en un registro rutinario.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – Una jueza de un tribunal de Bayamón encontró causa para arresto contra el contable público Lutgardo Acevedo Hernández, preso por conspirar para sobornar a un juez estatal para que lo absolviera en un caso de homicidio negligente, por poseer un teléfono celular dentro de la cárcel.

Según detalló en un comunicado de prensa la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, la jueza Aida Meléndez, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, le impuso un cargo a Acevedo López por violar el Artículo 2 de la Ley 15 de 2011, por poseer un teléfono celular dentro de una institución carcelaria.

La magistrada estableció una fianza de 10.000 dólares y una vista preliminar para el próximo día 22.

De acuerdo con la denuncia, el suceso ocurrió el pasado 31 de enero, cuando oficiales de seguridad de la Institución 501 del Complejo Corrección de Bayamón le encontraron el celular en un registro rutinario.

“El Departamento de Justicia, en su compromiso de un procesamiento agresivo, vigilará por el cumplimiento de la ley, no importa si el delito se comete en la libre comunidad o en instituciones penales”, señaló Vázquez Garced en el comunicado.

Acevedo fue acusado por esos cargos el 1 de julio de 2012 y el juicio se celebró los días 25, 26 y 27 de marzo de 2013 en el Tribunal de Aguadilla ante el exjuez Manuel Acevedo Hernández, quien le absolvió de todos los cargos.

El 20 de enero de 2015 un jurado del Tribunal federal encontró culpable a Acevedo Hernández por cargos de conspiración y soborno al quedar demostrado que el exjuez de Aguadilla participó de un esquema de corrupción judicial junto a Acevedo López, para declararlo no culpable de la muerte de Babilonia Valentín a cambio de dinero, regalos y favores.

Acevedo López aceptó los hechos imputados y se declaró culpable ante la juez federal Aida Delgado Colón el 14 de agosto de 2014.

Posteriormente, Acevedo Hernández se convirtió en el primer juez puertorriqueño en ser detenido por el FBI por corrupción judicial desde que en agosto las autoridades federales crearon un equipo especial para investigar ese delito en la isla.

Entonces, el 11 jun de 2015, la Justicia estadounidense condenó a diez años de prisión a Acevedo Hernández por aceptar los sobornos que le ofreció Acevedo López. EFEUSA

Previous post

ALI STONE DEBUTA DE NO. #1 CON "ERES TÚ"

Next post

Cuba abre puertas tras fin del Programa Parole de EE.UU.