Home»Boom»Jaime Lorente se transforma en “El Cid”

Jaime Lorente se transforma en “El Cid”

Los ambiciosos cinco episodios protagonizados por Jaime Lorente contarán la historia del hombre detrás de la leyenda de "El Cid Campeador".

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: Amazon Prime Video

 

Screen-Shot-2021-01-07-at-2.51.53-PM-684x1024 Jaime Lorente se transforma en "El Cid"

Después de sorprendernos en series como “Élite” y “La Casa de Papel”, el actor español Jaime Lorente llega a darle vida a Rodrigo Díaz de Vivar en ‘El Cid’, la nueva serie de Amazon Prime Video.

El polifacético actor es también cantante y es que durante la cuarentena irrumpió en la escena musical con “Corazón” y “Acércate”, dos singles a los que ha seguido “Romance (El Cid) ft. Natos y Deva”, una canción escrita para la serie que traslada los conflictos del de Vivar a un ambiente muy contemporáneo: las entrañas de una discoteca y el espacio urbano que la rodea.

Hablamos en exclusiva con Jaime y esto nos contó del que dice él, es el papel más desafiante de su carrera (hasta ahora).

Cuéntanos, ¿de qué va la historia?
– “El Cid” es la historia del hombre detrás de la leyenda de El Cid Campeador. Un viaje que narra la trayectoria del joven “Ruy” hasta convertirse en fiel vasallo, caballero y héroe de la corona española en el siglo XI.

¿Quién es tu personaje Rodrigo “Ruy” Díaz de Vivar?
– Rodrigo “Ruy” Díaz de Vivar es uno de los nombres más conocidos de la historia de España, pero también es uno de los personajes más desconocidos y complejos. Es difícil distinguir dónde comienza su leyenda y dónde acaba la verdad histórica.

¿Qué es lo que más te gustó de interpretar este papel?
– Lo que más me gustó es que “Ruy” es, sin duda, el héroe español por excelencia, el protagonista ideal de una serie épica que ha contado con unos medios de producción nunca antes vistos en la ficción española.

¿Dónde se desarrolla la historia?
– La historia tiene lugar en el siglo XI, una de las épocas más fascinantes de la historia de España, donde cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y forjando alianzas. “El Cid” es una historia de amor, intriga, traición y lucha entre quien ostenta el poder y quien posee la autoridad.

Previous post

Elon Musk supera a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo

Next post

Ximena Córdoba, la nueva latina que arrasa en Hollywood

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *