Home»Farándula»Jamiroquai y Justice cierran a lo grande el festival “Colours of Ostrava”

Jamiroquai y Justice cierran a lo grande el festival “Colours of Ostrava”

La lluvia irrumpió en mitad de la jornada, justo antes que salieran los cabezas de cartel de hoy, pero eso no impidió que muchos desafiaran al mal tiempo y aguantaran las malas condiciones meteorológicas con tal de ver a los más esperados de la noche.

0
Shares
Pinterest Google+

Esther Martín

Nueva York – El grupo británico Jamiroquai y el dúo francés Justice cerraron hoy con una gran fiesta, que enloqueció al público, el festival “Colours of Ostrava”, que se celebra en la ciudad morava del 19 al 22 de julio.

Tras cuatro intensos días repletos de música de todos los estilos, “Colours of Ostrava” echó el cierre de la decimosexta edición de la mano de estos dos artistas que conquistaron el escenario principal con una fiesta sin igual.

La lluvia irrumpió en mitad de la jornada, justo antes que salieran los cabezas de cartel de hoy, pero eso no impidió que muchos desafiaran al mal tiempo y aguantaran las malas condiciones meteorológicas con tal de ver a los más esperados de la noche.

El primero en romper el hielo fue Jamiroquai que, con diez minutos de retraso por las lluvias, realizó una entrada triunfal ante todos sus fanes para deleitarles con su mezcla de música disco y electrónica.

Las luces de la antigua planta metalúrgica donde se celebra el festival se encendieron para convertir la actuación del artista británico en todo un espectáculo repleto de juegos de luz.

El vocalista de la banda, Jay Kay, apareció en el escenario con uno de sus usuales sombreros extravagantes, un accesorio con luces por el que se le podía identificar desde cualquier punto de la gran explanada.

Además, Kay quiso agradecer la cantidad de mensajes de apoyo que había recibido estos meses tras su operación de espalda: “Gracias por ser tan maravillosos”.

Uno de los puntos álgidos de su concierto fue, sin lugar a dudas, cuando arrancaron con uno de sus temas más reconocidos, “Cosmic girl”, que la gente no paró de cantar y bailar.

Tampoco faltaron “Virtual insanity”, “Little L” o “Love foolosophy” o canciones de su último trabajo discográfico, recién salido al mercado en 2017 tras siete años de silencio, como “Automaton” o “Cloud 9”.

Ya pasada la medianoche hizo su aparición el dúo francés Justice, que pareció surgir de las tinieblas, dispuesto a reventar el escenario con su música electrónica que tanto éxito ha cosechado en Europa y América.

La gran cruz luminosa, símbolo del dúo, tardó en aparecer sobre el escenario, cuando estos dos artistas franceses ya habían creado un auténtico apoteosis.

Los juegos de luces, que estaban en constante movimiento, convirtieron el escenario principal en una discoteca, donde todos se movían, incluso, sobre charcos de agua y barro.

“D.A.N.C.E”, su canción más reconocida, volvió loco a todo el público, que en ningún momento paró de moverse al son de la música.

Otros de los grandes éxitos que la gente aclamó fueron “Safe and sound” y “Randy”.

Todos tuvieron casi permanentemente las manos en alto y protestaron cuando el público, dentro del show, realizaron una pausa demasiado larga, quizás, lo que impacientó a los fanes.

Sin embargo, tras finalizar el concierto, los dos artistas saltaron al foso y chocaron las manos de los más afortunados que se encontraban en las primeras filas, hecho que, sin duda, muchos de los admiradores nunca olvidarán.

Además, la última jornada del festival checo tuvo también presencia latinoamericana con la actuación del músico argentino Sebastián Plano.

Al mando del piano y del violonchelo sedujo con su música clásica con toques de electrónica al auditorio del festival, donde había muy pocos asientos vacíos.

Desde 2012 “Colours of Ostrava” se celebra en la zona industrial de la ciudad, debido a la gran afluencia de gente que acude desde todas las partes del globo para disfrutar de grupos variados distribuidos en 20 escenarios.

En la decimosexta edición del festival “Colours of Ostrava”, uno de los mayores festivales de la República Checa, participan 80 bandas internacionales y 52 artistas locales de distintos estilos musicales, desde pop o rock hasta, incluso, flamenco.

Además, el público puede disfrutar de varios eventos paralelos como proyecciones o tertulias, lo que da en total alrededor de 350 actividades programadas.

El festival de 2017 ha cerrado sus puertas, pero ya se han publicado las fechas para el próximo año. Del 18 al 21 de julio de 2018 tendrá lugar en la ciudad checa la decimoséptima edición de “Colours of Ostrava”, que volverá a reunir a miles de personas. EFE

Previous post

Comic-Con, un hogar para estrellas de Hollywood y pasiones inverosímiles

Next post

Los científicos hallan nuevas evidencias de agua en el interior de la Luna