Home»News»La OTAN condena los últimos ataques de Rusia a Ucrania

La OTAN condena los últimos ataques de Rusia a Ucrania

0
Shares
Pinterest Google+

La OTAN condenó este miércoles los recientes ataques de Rusia contra civiles e infraestructuras ucranianas y reafirmó su compromiso de seguir apoyando militarmente a Kiev en la guerra contra Moscú, durante la reunión que los embajadores de la Alianza celebraron con Ucrania en Bruselas.

“Ucrania continúa interceptando diariamente misiles rusos, salvando innumerables vidas. Pero la habilidad de Ucrania para mantener su defensa requiere un mayor suministro y más apoyo”, dijo en un comunicado el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, al término del Consejo OTAN-Ucrania que solicitó Kiev.

Stoltenberg aseguró que “los aliados reafirmaron hoy que están aumentando su ayuda militar a Ucrania”, cuyo ministro de Defensa, Rustem Umerov, informó por videoconferencia a los países de la OTAN sobre la situación del conflicto y las necesidades de Kiev.

La reunión se produjo mientras Ucrania continúa su operación en Kursk, donde asegura controlar un centenar de localidades y 1.300 kilómetros cuadrados de territorio ruso, e insiste a sus aliados que le permitan usar las armas que le entregan para seguir atacando objetivos en Rusia.

Según reconoció este martes el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, la operación en Kursk forma parte de la estrategia que está perfilando para lograr una paz que Ucrania considere aceptable.

Una estrategia que pasa también por la presión diplomática internacional contra Rusia, que presentará en septiembre al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, así como a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, y al candidato republicano y expresidente, Donald Trump.

Mientras, Rusia continúa avanzando en el este hacia Pokrovsk y la región de Donetsk. EFE

Previous post

Conmebol declara duelo en homenaje a Juan Izquierdo, que descanse en paz

Next post

Tribunal Electoral de México recibe 8.662 impugnaciones contra asignaciones en el Congreso