Home»Insólito»Latina hospitalizada ocho meses por covid-19 pide ayuda para pagar cuentas

Latina hospitalizada ocho meses por covid-19 pide ayuda para pagar cuentas

La hispana de 36 años y residente de Clovis, California, regresó este lunes a su casa después de haber estado ingresada en tres instituciones médicas durante los últimos casi ocho meses.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – Carmen Sevillano, una madre de siete hijos que se contagió de covid-19 en junio del año pasado en California, está buscando ayuda de la comunidad para poder culminar su recuperación después de estar casi ocho meses hospitalizada luchando contra la enfermedad.

La hispana de 36 años y residente de Clovis, California, regresó este lunes a su casa después de haber estado ingresada en tres instituciones médicas durante los últimos casi ocho meses.

“Pensé que iba a morir”, dijo Sevillano al canal local ABC 30.

Aunque la latina fue dada de alta, las complicaciones por la enfermedad aún persisten y deberá seguir un tratamiento, por lo que ahora está apelando a la solidaridad de la comunidad para pagar los gastos de su tratamiento de recuperación.

En una cuenta del portal GoFundMe, que busca recolectar 6.000 dólares, la familia de Sevillano contó la odisea que vivió cuando la mujer fue diagnosticada con el virus y neumonía el pasado 18 de junio.

Para el 24 de junio Sevillano fue hospitalizada en una institución médica de Clovis, fecha en la que la hispana se preguntaba “¿Qué van a hacer mis hijos sin mí?”.

Un día después fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde permaneció varios meses, con pronóstico reservado.

Varias veces los médicos dijeron a la familia que deberían despedirse, relató la hispana al canal televisivo.

Mientras estaba en coma, Sevillano sufrió un colapso en sus pulmones, y aunque los médicos recomendaron un trasplante, el procedimiento le fue negado por no cumplir con los requisitos, según advirtió la familia.

Para septiembre los médicos optaron por un tratamiento alternativo, y Sevillano fue trasladada a un hospital en Sacramento, California, donde estuvo hasta diciembre, cuando regresó a una institución médica en Clovis.

Desde que regresó a un hospital de su ciudad natal, la hispana tuvo progresos significativos en su salud: el ventilador le fue retirado, logró ponerse de pie (durante diez segundos) y comer por sí sola, aunque aún necesita soporte de oxígeno.

Sevillano fue dada de alta y regresó a su casa, ahora equipada con una cama de hospital, oxígeno y silla de ruedas.

La preocupación de la madre de siete y su familia es poder pagar los gastos que implica su tratamiento, por lo que hizo un llamado a la comunidad.

“Tómatelo en serio, incluso si sientes que no se van a contagiar, porque nunca sabes a quién estás afectando”, zanjó Sevillano.

Para este martes California tiene acumulados 3.412.057 casos confirmados de covid-19 y 47.107 muertes relacionadas con la enfermedad. EFE News

Previous post

Martin Scorsese cree que el "streaming" perjudica al arte de hacer y ver cine

Next post

ONU: Si el virus se propaga como el fuego en el sur, no dejará de mutar

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *