Home»Autos»Llegó el Nissan Rogue Sport, un nuevo miembro del SUV mas vendido del país

Llegó el Nissan Rogue Sport, un nuevo miembro del SUV mas vendido del país

El Sport se dirigirá hacia los compradores más jóvenes, más urbanos en comparación con el Rogue. Estos compradores no tienen hijos y solo buscan el espacio suficiente, para su día a día.

0
Shares
Pinterest Google+

Por Enrique Kogan – Twitter @purosautosus
Nueva York – Nissan ha estado teniendo un éxito sin igual con el Rogue. No solo ha pasado en ventas a los sedanes, para colocarse detrás de las siempre primeras en ventas, las Pick Ups, sino que tiene un sólido cuarto puesto y con un pequeño empuje pasaría a lograr el segundo puesto en ventas detrás de la siempre primera Ford F-150.

Como lo puede lograr?. Fácil, sacando un nuevo modelo de la línea Rogue. Y Nissan lo está haciendo, con la presentación del Rogue Sport.

El Qashqai, que es difícil de pronunciar para un americano, es un crossover subcompacto que se ha estado vendiendo durante varios años en varias partes del mundo. Y este modelo llega a los Estados Unidos, para entrar en la línea del Rogue como el Rogue Sport.

El Rogue Sport es un pie más corto en longitud total con una distancia entre ejes de 2.3 pulgadas, es 5,6 pulgadas de altura más corta, y en poco más de cinco pies de altura. Es ligeramente más pequeño y deportivo que el Rogue.

El Sport se dirigirá hacia los compradores más jóvenes, más urbanos en comparación con el Rogue. Estos compradores no tienen hijos y solo buscan el espacio suficiente, para su día a día.

 

 

Estilos y opciones

El Nissan Rogue Sport del 2017 viene en tres modelos, el S, SV y SL, cada uno en una opción de tracción delantera o tracción total.

Junto con la larga lista de características estándar que se encuentran en Rogue Sport S, el Rogue Sport SV añade llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas, rejillas de techo con acabado plateado y el sistema de carga “Divide-N-Hide”.

Los modelos Rogue Sport SL incluyen asientos delanteros equipados con cuero, sistema de arranque remoto del motor, “NissanConnect” con navegación, aplicaciones y servicios móviles, pantalla táctil en color de 7.0 pulgadas.

Los modelos Rogue Sport SL también incluyen asientos delanteros con calefacción, un monitor Around View (AVM) con “Moving Object Detection” (MOD), llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas, faros antiniebla, volante forrado en piel con calefacción y perilla de cambio de cuero.

Se ofrecen cinco paquetes de equipamiento opcionales: Paquete de apariencia S, Paquete SV para todo tipo de clima, Paquete Premium (SV y SL) y Paquete SL Platinum.

Motor y Transmisión

Cuenta con un motor más pequeño que el Rogue, de cuatro cilindros de 2.0 litros, que produce 141 caballos de fuerza y 147 libras-pie de torque. El motor cuenta con sistema de gasolina de inyección directa (DIG), Twin CVTC (control de sincronización de válvula continuamente variable) en admisión y escape, elevadores de válvula revestidos DLC (Diamond Like Carbon), TCV (válvula de control de caída) y una relación de compresión de 11,2: 1.

El motor se combina con una transmisión Xtronic con el interruptor de modo Eco estándar.

Trae una suspensión delantera de suspensión independiente con barra estabilizadora y amortiguadores de dos tubos y suspensión trasera independiente multi-link, con amortiguadores de dos tubos y barra estabilizadora.

Los frenos de disco con ventilación de cuatro ruedas con sistema de frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistencia de frenado.

Por dentro

El asiento del conductor le da la sensación de que uno está en un vehículo más grande, donde la primera fila se siente espaciosa, gracias a la posición vertical y una línea de cintura que no se arrastra demasiado alto.

Por delante, el espacio para las piernas prácticamente no cambia, pero el espacio para las piernas en la parte trasera es de 4,5 pulgadas en el Sport.

El asiento trasero es un poco más estrecho, especialmente cuando se trata de espacio para las piernas, pero es perfectamente cómodo para pasear por la ciudad o un viaje largo de carretera.

El Sport trae asientos de cuero, llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas, faros antiniebla, arranque remoto, asientos delanteros con calefacción y volante, y un sistema de navegación de pantalla táctil de siete pulgadas.

Tiene una sólida sensación al abrir y cerrar las puertas. Los asientos de cuero son suaves, tanto con los ojos como con el tacto. El fondo plano del volante ayudó a añadir a esa percepción de la deportividad.

El espacio total de carga se ha reducido en 8,9 pies cúbicos, con el espacio detrás de la segunda fila de asientos.

Seguridad

Viene con el Advanced Air Bag System (AABS) con bolsas de aire delanteras suplementarias de dos etapas, con sensores de clasificación de ocupantes y cinturones de seguridad, bolsas de aire suplementarias de impacto lateral montadas en los asientos delanteros.

Agrega bolsas de aire suplementarias de impacto lateral de cortina montadas en el techo con sensor de vuelco para la protección delantera y trasera del asiento de los ocupantes externos, el sistema LATCH (anclajes inferiores y anclajes para niños), y control dinámico del vehículo (VDC) con sistema de control de tracción (TCS).

Hill Start Assist (HSA) también es estándar, junto con una suite de tecnologías dinámicas que inspiran confianza, con Active Trace Control, Active Engine Braking y Active Ride Control.

La lista incluye alertas de alerta de punto ciego (BSW) y alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), frenado de emergencia en sentido directo (FEB) y advertencia de salida de carril (LDW) y prevención de salida de carril (LDP).

También está disponible el Frenado de Emergencia de Frenado con Detección de Peatones.

En carretera

Lo probé en las calles de Nashville y sus alrededores. Se siente como vehículo más grande, pero conduce como uno más pequeño, ya que el Rogue Sport está diseñado más para el deber urbano, que el estilo de vida suburbano del Rogue.

Es muy maniobrable en las estrechas y concurridas calles de la ciudad. La longitud más corta del Rogue Sport y la distancia entre ejes, hacía más fácil conseguir en espacios de estacionamiento más apretados.

En las carreteras rurales, el Rogue Sport se siente muy estable, y se mantiene solido en las curvas, sin necesidad de correcciones ni sub-virajes.

La transmisión CVT es muy suave, sobre todo porque no hay mucho que preocuparse por el modo manual que me pareció muy útil.

Fue muy útil en las colinas la opción de cambiar manualmente las relaciones de transmisión deslizando la palanca de cambios hacia la izquierda y golpeándola hacia delante o hacia atrás para cambiar las marchas.

La dirección asistida eléctrica ofrece una palpable comunicación con los neumáticos delanteros, que ayuda a proporcionar una cierta sensación de la regeneración.

La suspensión independiente es lo suficientemente tensa, para sentir los pequeños golpes en la carretera sin transferir muchos roces al interior.

Este vehículo es más pequeño de lo que parece, con un centro de gravedad que se siente bajo y alrededor del cual gira el auto sin revolcarse de lado a lado.

En la carretera, la suspensión pudo lidiar con los baches y las irregularidades del camino mientras el interior se mantenía silencioso.

Su motor, pequeño pero ágil, siempre respondió a todos los embates de mis pisadas, cuando sentí la necesidad de hacerlo. No acelera como un modelo realmente deportivo, pero tiene la suficiente energía para cualquier situación de paso en el camino.

Le favorece el envío de energía a través de las ruedas delanteras, pero bajo una aceleración dura, transferiría más potencia a la parte trasera, cuando se lo usa en AWD.

Conclusión

El segmento de los crossover subcompactos ha estado en crecimiento, y hay mucho espacio para competir. Un CUV orientado hacia los compradores urbanos, y con el ya prestigioso nombre Rogue, le dará buenas noticias a Nissan.

Sus medidas lo equiparan al Hyundai Tucson y el Subaru Crosstrek, pero sus rivales más directos son el Ford Escape y el Honda CR-V.

Creo que el impacto de añadir el Rogue Sport a la línea de modelos de Crossover, es un gol a lo Messi de Nissan, ya que probablemente lleve el nombre de Rogue a sobrepasar las ventas de las pick ups de Ram y Chevrolet, algo impensado hace unos años.
Precio: Desde US $22.380

Previous post

Organización defensora LGBT en P.Rico denuncia intento legalizar discrimen

Next post

Horóscopo (semana 15 - 21 de mayo)