Millonario que atropelló fatalmente a joven y cumple condena pierde apelación
Un tribunal de apelaciones rechazó este miércoles la apelación de Goodman, de 53 años y fundador del Wellington Polo Club de Palm Beach, sobre su condena por la muerte de Scott Wilson en 2010, recogió el diario Sun Sentinel.
Nueva York – El millonario estadounidense John Goodman, quien fue condenado en 2014 a 16 años de cárcel por el atropello mortal de un joven en Florida, perdió la apelación que había presentado, informaron hoy medios locales.
Un tribunal de apelaciones rechazó este miércoles la apelación de Goodman, de 53 años y fundador del Wellington Polo Club de Palm Beach, sobre su condena por la muerte de Scott Wilson en 2010, recogió el diario Sun Sentinel.
Goodman fue declarado culpable en un tribunal de Palm Beach (a 65 millas al norte de Miami) del cargo de “homicidio no premeditado” bajo los efectos del alcohol y no prestar ayuda a Willson.
Según el informe de la Fiscalía, Goodman no se detuvo en 2010 ante una señal de pare y su vehículo impactó contra el automóvil del joven, que fue a dar a un canal, donde murió ahogado.
El millonario huyó de lugar y esperó cerca de una hora para llamar a la línea de urgencia 911, según las autoridades.
“Aunque fue un largo y duro camino para los padres de Willson, la justicia ha prevalecido”, señaló en la audiencia el abogado de la familia, Scott Smith, quien subrayó que nunca olvidarán “cómo murió y de qué manera tan sinsentido”.
Goodman, no obstante, dispone aún de un último recurso legal para la revisión de su condena: el examen del Tribunal Supremo de una apelación separada relativa a las pruebas de sangre.
Las pruebas de sangre tomadas a Goodman en un hospital tres horas después del accidente mortal ocurrido en febrero de 2010 mostraron que el nivel de alcohol en su sangre era de 0,17 gramos, más del doble del permitido para conducir, que es de 0,8 gramos.
Para evitar que la responsabilidad civil del caso afectara a su patrimonio, Goodman supuestamente decidió adoptar en 2014 como hija a su novia, Heather Laruso Hutchins, de 42 años, el 13 de octubre de 2011 en un tribunal de Miami-Dade.
Según los abogados de los padres de Wilson, esa iniciativa fue una estrategia para proteger sus bienes de los posibles efectos de la demanda que presentaron en su contra, algo que el juez encargado del caso dijo que no tenía “precedentes”.
Según los documentos de adopción, Laruso Hutchins tenía derecho inmediato a por lo menos una tercera parte de un fondo de fideicomiso establecido para los dos hijos menores de Goodman. EFEUSA