NEXUS SERVICES OFRECE PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA INMIGRANTES POR CORONAVIRUS
Organización líder en derechos de inmigrantes invierte para apoyar a clientes ante la pandemia mundial, centrándose en asegurar la liberación de los inmigrantes detenidos para evitar una catástrofe de los derechos humanos a medida que el virus se propaga en las cárceles estadounidenses
Nueva York – Nexus Services, Inc. anunció hoy un innovador programa para brindar asistencia y apoyo a sus clientes a nivel nacional, que actualmente suman 30,000 (con casi 100,000 familias inmediatas afectadas). La función central de la empresa es brindar una serie de servicios a la comunidad inmigrante, incluyendo ayuda para liberar a personas detenidas y reunirlas con sus familias. Los clientes de Nexus corren un mayor riesgo inherente de contraer un virus, dada su propensión a viajar a través de fronteras internacionales, así como su exposición a miles de personas en espacios reducidos durante su detención. El programa de asistencia se compone de tres pilares principales, todos fondeados en su totalidad por Nexus sin costo alguno para sus clientes o contribuyentes estadounidenses:
- Asistencia Legal: el CDC ha emitido lineamientos diciendo que las personas de todo el país deberían considerar el distanciamiento social en la medida de lo posible para evitar una mayor propagación del coronavirus. Por ende, nunca antes fue tan crítico ayudar a los inmigrantes detenidos como cuando un virus se está propagando rápidamente a través de las fronteras. La empresa está dando a conocer un compromiso de representar a cualquier inmigrante en los 50 estados en su audiencia de fianza en las próximas dos semanas.Los inmigrantes podrán comparecer con un abogado experimentado que los represente en su audiencia de fianza, en la mayoría de los casos, por el abogado en persona y, donde no sea logísticamente posible, vía teleconferencia. De manera importante, la empresa ha instruido a todos los abogados a buscar agresivamente las condiciones menos restrictivas posibles para estos clientes y abogará por su liberación bajo palabra para que no sea requerida una fianza monetaria.
- Asistencia Médica: la empresa también se preocupa por educar y tratar a sus clientes médicamente.Con esto en mente, Nexus ha forjado una alianza con Doctors on Demand para ofrecer telemedicina gratuita a todos sus clientes. Este servicio educará a los migrantes sobre medidas preventivas para evitar contraer el virus, explorar síntomas conjuntamente para ayudar al diagnóstico e incluso, recetar medicinas por vía remota. Este servicio le costará a Nexus un monto en el rango alto de ocho cifras y será otorgado a los clientes sin costo alguno.
- Asistencia de fianza caritativa: la compañía aceptará actuar como indemnizador de hasta 500 bonos de inmigración caritativos para personas indigentes de alto riesgo encarceladas en centros de detención de inmigrantes, específicamente los ancianos y aquellos con sistemas inmunes comprometidos, sin costo alguno para el inmigrante .
“Todas las comunidades peligran cuando se desarrolla una pandemia global, pero presumiblemente, pocas más que los migrantes hispanos en los Estados Unidos. Ellos enfrentan obstáculos en los entornos político, legal, de salud, educación y económico y corresponde a Nexus hacer nuestra parte para apoyar a estos apreciados clientes, como siempre lo hemos hecho,” dijo Mike Donovan, CEO de Nexus Services, Inc. “Esperamos que estas medidas, que ayudan a las personas a salir libres de la detención para reunirse con sus seres queridos, así como buscar el esquivo cuidado médico que no es tan fácil de conseguir, harán avanzar el valor, la dignidad y la salud inherentes de esta comunidad que atendemos con lealtad.”