Home»Boom»No te pierdas a La Sonora Ponceña en el Bronx

No te pierdas a La Sonora Ponceña en el Bronx

LA SONORA PONCEÑA se formó en Puerto Rico en 1954 por Enrique "Quique" Lucca, quien nombró a la banda después de la famosa banda cubana Sonora Matancera y su ciudad natal, Ponce, así Sonora Ponceña. Don Quique creó un sonido de salsa distinto usando una sección de percusión completa, con solo trompetas en su sección de cuerno que a su vez armonizaban con el piano y las voces.

0
Shares
Pinterest Google+

 

Nueva York – El Centro para las Artes Escénicas Lehman y GOYA FOODS se enorgullece en presentar el tan esperado regreso de LA SONORA PONCEÑA presentando el virtuosismo pianístico de PAPO LUCCA el sábado 2 de junio de 2018 a las 8pm. La Sonora Ponceña ha estado entreteniendo al público con su legendaria salsa de la vieja escuela durante más de seis décadas. Producido por Lehman Center y Leo Tizol.

El Centro Lehman para las Artes Escénicas se encuentra en el campus de Lehman College / CUNY en 250 Bedford Park Boulevard West, Bronx, NY 10468. Las entradas para LA SONORA PONCEÑA el sábado 2 de junio de 2018 a las 8pm son $ 100 * VIP, $ 65, $ 55 y $ 50 y pueden comprarse llamando a la taquilla del Lehman Center al 718-960-8833 (de lunes a jueves, de 10 a. m. a 5 p. m., y comenzando a las 12 del mediodía del día del concierto), o a través del acceso en línea en www.LehmanCenter.org * Recepción VIP: HAVANA CAFÉ, Havana Club Rum y Lehman Center, pre-concierto especial de vino, cerveza, Havana Club Rum & hors d’oeuvres, la recepción comenzará a las 6:30 p. M. Las entradas VIP incluyen la recepción y los mejores asientos de la casa. En la recepción, conozca a otros clientes y al personal del Centro Lehman. Patrocinado por Havana Café Restaurant y Havana Club Puerto Rican Rum. Lehman Center es accesible por el tren # 4 o D a Bedford Park Blvd. y está fuera de Saw Mill River Parkway y Major Deegan Expressway. Estacionamiento de bajo costo disponible por $ 5.

 

 

LA SONORA PONCEÑA se formó en Puerto Rico en 1954 por Enrique “Quique” Lucca, quien nombró a la banda después de la famosa banda cubana Sonora Matancera y su ciudad natal, Ponce, así Sonora Ponceña. Don Quique creó un sonido de salsa distinto usando una sección de percusión completa, con solo trompetas en su sección de cuerno que a su vez armonizaban con el piano y las voces. En 1956, el grupo incluía al pianista Vicentico Morales, con el hijo de Quique, Enrique “PAPO” LUCCA Jr., ya en los arreglos de escritura del piano. Papo grabó su primer solo de piano, “Smoke Mambo”, en 1958 a la edad de doce años. En 1960, la banda se había presentado en Nueva York, llamando la atención del dueño de Fania / Inca Records, Jerry Masucci. Las primeras grabaciones de la banda contaron con varias vocalistas populares de la época, hasta que Humberto “Tito” Gómez se unió a la banda en 1967, y Luis Guillermo “Luigui” Texidor se unió al año siguiente.

Previous post

El color y la magia de las mujeres Shawi se lucen en Lima

Next post

Dos nuevas víctimas por el virus Nipah en el sur de la India