Home»Salud»Nueva York establece quinto centro de emergencia humanitaria para inmigrantes

Nueva York establece quinto centro de emergencia humanitaria para inmigrantes

El centro brindará diversos servicios a hombres adultos solteros que serán trasladados desde el centro de ayuda humanitaria ubicado en el hotel Watson en Manhattan, así como a otros hombres recién llegados, de acuerdo con un comunicado del alcalde.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció hoy que la ciudad abrirá pronto el quinto Centro de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias para brindar servicios a unos mil hombres solteros inmigrantes que están llegando a la ciudad, en su mayoría venezolanos.

El nuevo centro estará ubicado en la terminal de cruceros en el condado de Brooklyn y es parte de los pasos que ha estado tomando la ciudad para atender la ola de inmigrantes que están llegando desde la pasada primavera, por su cuenta o enviados en autobuses por el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott.

De acuerdo con Adams, ya sobrepasan las 41.000 personas -adultos y niños- que ha recibido la Gran Manzana, lo que ha creado una crisis porque los albergues públicos no están preparados para tener tanta gente y la ciudad no cuenta con los recursos económicos.

La ciudad ha tenido que recurrir a contratar 77 hoteles para albergar a esta población, muchos en busca de asilo.

El centro brindará diversos servicios a hombres adultos solteros que serán trasladados desde el centro de ayuda humanitaria ubicado en el hotel Watson en Manhattan, así como a otros hombres recién llegados, de acuerdo con un comunicado del alcalde.

Adams indicó además que el centro del hotel será destinado a brindar servicios a familias que llegan con niños.

El alcalde demócrata volvió a reclamar ayuda económica de las autoridades estatal y federal para afrontar la crisis que vive la ciudad con la llegada de los inmigrantes.

“Seguimos superando nuestras obligaciones morales y legales y satisfaciendo las necesidades de las personas que llegan a Nueva York, pero a medida que la cantidad de solicitantes de asilo continúa creciendo, necesitamos seriamente el apoyo de nuestros gobiernos estatal y federal”, sostuvo.

Adams, que la pasada semana visitó la frontera de Estados Unidos y México para ver lo que está ocurriendo, lleva meses pidiendo una respuesta a nivel nacional a esta situación y advirtiendo del impacto que hacerse cargo de todas esas personas está teniendo en las arcas de la ciudad. EFE

Previous post

Harris anunciará en Florida nuevos pasos en defensa del derecho al aborto

Next post

El Departamento de Justicia demanda a Google por monopolio

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *