Home»Noticias»Opera Gallery presenta a Manolo Valdés

Opera Gallery presenta a Manolo Valdés

La inauguración de la exposición individual comienza el 20 de mayo y presenta obras nuevas del artista.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – Opera Gallery celebrará al famoso pintor y escultor Manolo Valdés con una exposición individual sin precedentes titulada simplemente Manolo Valdés en su ubicación de Nueva York (791 Madison Avenue), que se inaugurará el 20 de mayo y se extenderá hasta el 20 de junio.

Reconocido como uno de los grandes artistas del panorama artístico contemporáneo, Manolo Valdés explora desde hace casi 60 años los grandes clásicos de la Historia del Arte, inscribiendo su obra en el camino de los grandes maestros que le precedieron.

 

Retrato-con-Fondo-Verde-2020 Opera Gallery presenta a Manolo Valdés
Retrato con Fondo Verde, 2020

Reconocido internacionalmente como pintor y escultor, Valdés es un explorador pionero y aventurero de la imagen, la forma y los materiales, reconocible al instante con su estilo único e innovador.
Fascinado por la materia y sus propiedades, el artista le da vida de una manera inigualable. Aluminio, bronce, resina, acero inoxidable, arpillera, madera, óleo, espejo, alabastro… todos estos materiales se juntan para revelar la temática clásica del retrato femenino bajo una nueva luz.

La exposición de Nueva York presentará una selección de las obras más recientes procedentes directamente del estudio del artista.

 

Retrato-con-Fondo-Verde-2020 Opera Gallery presenta a Manolo Valdés
Retrato en Blanco y Rojo, 2020

Valdés ha desarrollado una conciencia particularmente aguda de la importancia de la imagen y su valor icónico. Su obra es una impresionante interpretación de la Historia del Arte y un glorioso homenaje a los Clásicos, así como a las Obras Maestras de los grandes de antaño, como El Greco, Pablo Picasso, Henri Matisse, Constantin Brancusi … Materiales Valdés subvierte, reinventa o revitaliza estas imágenes familiares y sus contextos establecidos.

La Menina, figura emblemática de su obra y reminiscencia de Diego Velázquez, estará presente en esta exposición en una variedad de resinas brillantes: naranja, violeta, negro y azul. Este mismo azul es un tono característico del artista, conocido entre los conocedores como el “azul Valdés”.

Los títulos de sus cuadros, como Matisse como Pretexto, surgen de una interacción entre Valdés y sus compañeros. De ahí que les rinda homenaje utilizando su influencia como pretexto: con Picasso juega con la geometría de los retratos cubistas y con Matisse rinde homenaje al primer cuadro fauvista La femme au chapeau.

 

Retrato-con-Fondo-Verde-2020 Opera Gallery presenta a Manolo Valdés
Mickey como Pretexto en Rojo, 2021_1

Según Valdés, “El arte de cada época recoge siempre elementos del pasado; El arte es una sucesión y una adición eterna ”. La coherencia de su pasión por los Maestros Clásicos y Modernos convierte a Manolo Valdés en un artista cuyas piezas contemporáneas son un puente entre la historia y nuestro presente.

Valdés también crea sus Musas mirando el mundo que lo rodea. Reveló que su serie Mariposas está inspirada en una escena extraordinaria que captó en Central Park una tarde de primavera: conoció a una mujer rodeada de un remolino de mariposas y sintió la necesidad de capturar ese momento.

Sus bustos y retratos de rasgos delicados y suaves aluden siempre a la mujer, captada en un momento de absoluta serenidad. Su ataraxia no se refiere a personas específicas, sino a retratos idealizados en la tradición de las estatuas antiguas egipcias, budistas o romanas. Además, lo que se promueve en el imaginario de la mujer de Valdés no es su potencial erótico, como suele ser el caso, sino su fuerza, su capacidad para interactuar con su entorno y ser parte del espacio público.

Retrato-con-Fondo-Verde-2020 Opera Gallery presenta a Manolo Valdés
Doble Imagen con Espejo, 2021

Valdés anima a los espectadores a involucrarse con sus obras de arte y sentirlas con su propia sensibilidad individual.

Recibiendo un amplio reconocimiento y aclamación del público, las obras de Valdés se han exhibido en muchos de los museos más importantes del mundo, como el Met (Nueva York), el Centro Pompidou (París), la Colección Peggy Guggenheim (Venecia y Bilbao). Sus esculturas también se han exhibido en numerosos espacios públicos como Berkeley Square en Londres, la Avenue Georges V en París y la Piazza del Duomo en Pietrasanta, entre otros.

Retrato-con-Fondo-Verde-2020 Opera Gallery presenta a Manolo Valdés

Opera Gallery está ubicada en 791 Madison Avenue. El horario de exposición es de lunes a sábado de 10 a. M. A 7 p. M. Y con cita previa. Si está interesado en visitar la exposición, se recomienda a los visitantes que llamen al 646-707-3299 o envíen un correo electrónico a nyc@opergallery.com para programar un recorrido exclusivo. Visite https://www.operagallery.com/ para obtener más detalles.

Previous post

Bradley Cooper participará en las charlas de Tribeca FILM FESTIVAL

Next post

Drake es el cantante con mejores ventas de la década, según Billboard