Ozuna siente la fuerza de todo Puerto Rico con él en los Billboard Latinos
Ozuna comparte categoría con el grupo juvenil CNCO y los mexicanos Crecer Germán y Ulíces Cháidez y sus Plebes
Nueva York-El cantante puertorriqueño Ozuna aseguró hoy que es un “mérito” estar entre los nominados al premio Debut del Año de los premios Billboard de la Música Latina, un galardón que espera conquistar con el apoyo de todo su país, al que siente a diario.
“Hay gente que me dice que ha comprado proyectores, es como si fuera un juego del Clásico Mundial de Béisbol”, dijo Ozuna en una entrevista se mostró abrumado por la vuelta “drástica” a mejor que dio su vida durante el último año.
El intérprete, de 24 años de edad, confesó que aún le cuesta a veces “asimilar” que se ha convertido en un personaje conocido en Puerto Rico, pero aseguró que aún es “un chico normal” al que le queda “mucho por aprender”.
Ozuna saltó a la palestra con el éxito “Te vas”, que casi roza los 400 millones de reproducciones en YouTube, y que además es su canción favorita porque tanto la música como el vídeo salieron de manera “natural” y se hicieron “virales” en el momento preciso.
Natural de la capital San Juan, Juan Carlos Ozuna Rosado es una de las promesas de la música urbana y desde su debut hace menos de un año ha colocado 12 de sus temas o colaboraciones en las listas de Hot Latin Songs de Billboard.
En la actualidad, cinco de esas canciones están en las listas, más que ningún otro artista, según Billboard, entre las que destaca su nueva colaboración con Wisin y su tema propio “Dile que tú me quieres”.
Precisamente, por eso la revista musical reconoció su trabajo con una nominación a Mejor Debut en los Premios Billboard de la Música Latina que se celebrarán el próximo 27 de abril en el Watsco Center de la Universidad de Miami de Coral Gables, anteriormente conocido como el BankUnited Center.
Ozuna comparte categoría con el grupo juvenil CNCO y los mexicanos Crecer Germán y Ulíces Cháidez y sus Plebes, a los que guarda respeto.
“Todos los que estamos ahí somos ganadores, yo creo que no me lo merezco”, dijo el boricua.
El artista afirmó que también “viene alguna sorpresa” que la gente no se espera en los Billboard latinos, aunque no la quiso desvelar.
Asimismo, destacó que los premios son una gran oportunidad para dejar “bien arriba” a la música latina con sus diferentes sonidos.
Ozuna, representante de dos géneros, el reguetón y el trap, aseguró que se siente cómodo en los dos y que, aunque de pequeño escuchaba más reguetón y lo sigue haciendo, en la actualidad cree que el trap es “la música del futuro que viene a revolucionar el momento como lo hizo el rap en su día”.