Home»Sabor»PJ Bernstein, tres generaciones al servicio del Upper East Side

PJ Bernstein, tres generaciones al servicio del Upper East Side

PJ Bernstein ha sido un elemento básico en este vecindario repleto de estrellas desde que abrió sus puertas por primera vez en 1965.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – PJ Bernstein puede no ser tan conocido como sus compatriotas del centro de la ciudad, Katz’s y Second Avenue Deli, pero este Upper East Side Jewish Deli, uno de los pocos restaurantes auténticos que quedan de su tipo, tiene quizás una historia aún más histórica que sus predecesores. PJ Bernstein ha sido un elemento básico en este vecindario repleto de estrellas desde que abrió sus puertas por primera vez en 1965. Para Alex Slobodski, nacido en Rusia, esta delicatessen judía fue un recordatorio de su hogar y un refugio de su vida laboral como taxista. Se consoló en los aromas y sabores de sus comidas favoritas y en el ambiente agradable. Pasó muchas tardes charlando con el propietario, el Sr. Bernstein, y traía a su familia allí en sus días libres.

Pastrami-Sandwich PJ Bernstein, tres generaciones al servicio del Upper East Side
Pastrami Sandwich

En 1983, Bernstein buscaba moverse en una dirección diferente y le ofreció a Slobodski, su cliente más devoto, la oportunidad de comprar su lugar favorito en el vecindario. Slobodski aprovechó esa oportunidad y nunca miró hacia atrás. Continuó la tradición de comida deliciosa, sabrosa y apetitosa y un ambiente cálido y afectuoso, y lo hizo aún mejor. Y transmitió esa pasión y dedicación a su familia: su hijo y nieto, Steve y Eugene Slobodski, continuaron con la tradición, agregando un servicio de entrega muy necesario, así como un área para sentarse al aire libre.
PJ Bernstein’s sigue siendo un destino popular para los lugareños y las celebridades. Landy Hunt, ha trabajado en la tienda de delicatessen durante 50 años, comenzando con los Bernstein y continuando para mantener las tradiciones de la tienda de delicatessen con la familia Slobodski. Comenzó como lavaplatos, se abrió camino a través de las filas y se convirtió en gerente de piso, y ¡vaya, tiene historias que contar! Le servía sándwiches de carne en conserva a Lucille Ball y sopa de bolas de matzá casi todos los días cuando ella vivía a la vuelta de la esquina en East 70th Street. Liza Minelli era otra habitual, sentada en el mostrador con un panecillo de maíz y café. Otras estrellas como Mel Brooks y dos James Bonds, Sean Connery y, más recientemente, Daniel Craig. El Yankee de Nueva York Giancarlo Stanton también tenía apetito por los imponentes sándwiches de pastrami y las sopas caseras de PJ. Otro habitual conocido por su apetito perspicaz fue el alcalde de “Hizzoner”, Ed Koch.
Chef: Tommy Jedrzejezyk ha dirigido la cocina de PJ Bernstein durante más de 20 años. Sus preparaciones únicas se basan en años de experiencia como chef en Alemania y Polonia. En el momento en que entran, los clientes quedan hipnotizados por las especialidades de su deli, que incluyen repollo relleno, paté de hígado de pollo y pescado gefilte casero, así como cortes clásicos de deliciosos pastrami, carne en conserva y pavo.
Menú: los bestsellers de PJ Bernstein son sus sopas caseras; el caldo de pollo para el abundante menú de sopas del deli se produce cada mañana en una tina con más de 25 libras de huesos de pollo, apio y zanahorias que producen casi 50 galones de caldo. El más sorprendente de los cuales es el

Sopa de pollo “Triple Delight”: consomé de pollo claro y delicado con bolas de matzá y fideos, y kreplach delicado tipo ravioli relleno de pechuga y cebolla que se derriten en la boca, una rareza en la Nueva York contemporánea. También cuentan con borscht ruso frío y caliente.

Pastrami-Sandwich PJ Bernstein, tres generaciones al servicio del Upper East Side
Triple Delight

Los favoritos tradicionales incluyen especialidades únicas que comienzan con el “Whopper judío”, un cuchillo de papa frito relleno con pastrami y chucrut. Para toda la mesa, los pierogies caseros son una selección perfecta; se pueden pedir estas albóndigas artesanales hervidas o fritas, rellenas de pechuga fresca picada o papa y cebolla. Los blintzes de queso son otro de los favoritos para compartir, crepas finas al estilo ruso envueltas en una mezcla de la casa de queso suave tipo ricotta, salteadas y servidas con crema agria y una compota de cerezas.
Los especiales de pescado ahumado incluyen ensalada de pescado blanco, servida con papas fritas de bagel de la casa, Nueva Escocia, servido en un bagel con queso crema, y sable de Alaska, ligeramente curado y ahumado.
Los sándwiches famosos de Nueva York de PJ se sirven cada uno con media libra de carne y guarnición de ensalada de repollo y encurtidos, todo servido en una amplia selección de panes famosos de Eli. El Cardiologist Special ofrece pastrami caliente, lengua y paté de hígado de pollo para aquellos que tienen mucha hambre. El Lucky Latke es un sándwich inusual, con sabroso pechuga o pastrami entre dos latkes de papa calientes.
Las cenas especiales incluyen ternera goulash, un estofado rústico y acogedor con trozos de pechuga y servido sobre fideos de huevo, salmón escocés asado con verduras frescas o una papa al horno, y un estándar favorito secreto, dos hebreos Jumbo Franks nacionales con una guarnición de frijoles horneados o Papas fritas.
El menú de catering y fiestas también es perfecto para organizar cualquier evento que pueda estar planeando en los próximos meses de verano, brindando opciones para reuniones de entre 10 y 20 personas. Con una selección de opciones de ensaladas clásicas para comenzar, como ensalada de papa, macarrones o pepino, entre otras, los clientes pueden solicitar de PJ’s Vegetable Platter, servido con zanahorias, pimientos, coliflor, brócoli, tomates cherry, palitos de apio y cebolla casera. aderezo; el plato de pescado blanco se sirve con una variedad de bagels, queso crema, aceitunas, cebollas Bermudas, tomates y limón fresco. Las bandejas de fiambres se preparan con de tres y media a cinco libras de carnes seleccionadas, así como con pan de Eli. aderezo de la casa y encurtidos. Por último, el famoso plato de sándwiches de PJ viene con 12 sándwiches gigantes y cinco libras de ensalada a elegir, 20 sándwiches gigantes y siete libras de ensalada a elegir.
Interior: la entrada de PJ Bernstein recibe a los clientes con un mostrador y una ventana limpios y accesibles que muestran sus carnes preferidas y otros productos delicatessen y pasteles. En las paredes hay fotografías enmarcadas que ilustran a la famosa clientela que frecuenta la tienda de delicatessen, incluidos David Copperfield, Marisa Tomei y Cuba Gooding, Jr., creando un ambiente familiar y cálido para que disfrute toda la familia. Ahora está disponible un nuevo comedor en el patio al aire libre con hermosas plantas colgantes y un amplio espacio.
DIRECCIÓN: 1215 3rd Ave, Nueva York, NY 10021
TELÉFONO: (646) 692-4123
HORARIO: Abierto todos los días de 10:00 a.m. a 8:30 p.m.
Capacidad de asientos: 65 (interior), 25 (exterior)
Sitio web: pjbernstein.com | FB: @pjbernsteindeli | IG: @pjbernsteinnyc

Previous post

Eloisa, diosa en alta mar

Next post

Bruce Springsteen volverá a Broadway el próximo 26 de junio

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *