Home»Noticias»Proponen en NY fondo de compensación para los afectados por la pandemia

Proponen en NY fondo de compensación para los afectados por la pandemia

El fondo de compensación planteado por Espaillat sería semejante al que se creó para las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, con el que se facilitaron ayudas financieras a personas que cayeron enfermas y a familias de los fallecidos.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El congresista demócrata Adriano Espaillat propuso este lunes que Estados Unidos cree un fondo para compensar a los afectados por el coronavirus y que levante en Nueva York un monumento nacional en memoria de las víctimas de la pandemia.

“El Congreso debe tomar medidas para aliviar el sufrimiento de los afectados por la pandemia de la COVID-19, así como conmemorar adecuadamente las vidas perdidas, a fin de ayudar a nuestra nación a recuperarse”, defendió en un comunicado el legislador hispano al dar a conocer sus dos iniciativas.

El fondo de compensación planteado por Espaillat sería semejante al que se creó para las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, con el que se facilitaron ayudas financieras a personas que cayeron enfermas y a familias de los fallecidos.

Según el congresista, el proyecto de ley permitiría que las personas y las familias reciban una compensación por los costos económicos debido a la pérdida de empleo, gastos médicos y pérdida de negocios, así como por dolor y sufrimiento físico y emocional infligido por la enfermedad.

Espaillat recordó que la pandemia “ha devastado la economía de los Estados Unidos, ha impactado a todas las comunidades en todo el país y ha causado daños financieros, emocionales y físicos sin precedentes en personas y familias”.

Su otra propuesta crearía una comisión para planificar, diseñar y recaudar fondos para un monumento nacional que rinda homenaje a los fallecidos por el coronavirus y a los médicos, enfermeras, socorristas y otros “héroes” que combaten la pandemia.

Espaillat plantea que el monumento se instale en el distrito neoyorquino de El Bronx, una de las zonas más afectadas por la COVID-19 en todo el país.

El congresista, que representa al norte de Manhattan y parte de El Bronx, cuenta con el respaldo del presidente de ese distrito, Rubén Díaz Jr., quien aplaudió este intento para impulsar el proceso de “curación colectiva”.

“El Bronx ha sido una de las partes más afectadas del país, y es emblemático de cómo COVID-19 ha devastado nuestras comunidades de todas las formas imaginables”, dijo Díaz en el comunicado. EFE News

Previous post

Ex Miss Universo Dayanara Torres rechaza miedo y muestra cicatriz de cáncer

Next post

Horóscopo semanal (20 al 26 de junio)

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *