Prueba de manejo, Infiniti QX 30
El QX30 fue presentado en el auto show de Los Ángeles del 2015, y el Auto Show Guangzhou en el mismo año, seguido en 2016 en el auto show de Ginebra.
Por Enrique Kogan- twitter @purosautosus
Esta basado en el Mercedes-Benz GLA 250, incluyendo los paragolpes delanteros y traseros rediseñados, alféizares laterales granulados, así como carrocería con inserciones cromadas satinadas con acabado metálico junto con una mayor altura de conducción.
Los modelos de Estados Unidos y Canadá salieron a la venta a mediados de 2016 como vehículos del año modelo 2017 con un motor turboalimentado de 4 cilindros y 2.0 litros con transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades, seguidos por México y Latinoamérica en el segundo semestre del 2016.
Casi no hay cambios para el modelo 2018.
Estilos y Opciones
Las características estándar incluyen llantas de aleación de 18 pulgadas, luces de conducción LED, volante telescópico, control de clima de doble zona, respaldos traseros plegables de 60/40 y tapicería de cuero.
En características de tecnología estándar incluyen una cámara de visión trasera, conectividad Bluetooth, sistema de información y entretenimiento InTouch de Infiniti, una pantalla de 7 pulgadas, controles de voz y un sistema de sonido de seis altavoces con reproductor de CD, radio HD y satélite, una toma auxiliar de audio y dos puertos USB .
El QX30 Luxury añade tapicería de cuero mejorada, asientos delanteros eléctricos de ocho vías, un reposabrazos del asiento trasero, configuración de la memoria del conductor y un inserto de cuero cosido, barras de techo, faros antiniebla LED y un sistema de audio premium Bose con 10 bocinas.
El equipo deportivo Sport ofrece un equipo único que no se encuentra en otros QX30s. Para empezar, el modelo es de sólo tracción delantera y vienen con una suspensión deportiva que monta 0,6 pulgadas más bajo que los modelos FWD.
Agrega ruedas de 19 pulgadas, los sensores de estacionamiento y el sistema de estacionamiento automatizado. Se ofrecen algunas otras opciones adicionales para los niveles Premium y Sport, incluyendo faros LED, techo panorámico, tapicería de cuero (Sport) y un sistema de navegación.
Motor y trasmisión
Todos los QX30s son propulsados por un motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros que genera 208 caballos de fuerza y 258 libras-pies de torque. La transmisión es de siete velocidades de doble embrague automático. Se ofrecen versiones de tracción delantera y tracción total.
Diseño de Interiores
Por dentro, lo materiales de lujo son tan buenos como los de crossover de lujo en este segmento.
La comodidad de los asientos delanteros es excelente, y los asientos deportivos ofrecen aún más apoyo. En la espalda, es bastante ajustado, pero los adultos deben encontrar suficiente cabeza y espacio para las piernas, siempre y cuando sus viajes no sean demasiado largos.
El controlador multifunción InTouch en la consola central opera la mayoría de los sistemas del QX30, excepto la radio y el clima. Los diales ajustan la temperatura y el volumen, y los botones con etiqueta lógica operan todos los otros ajustes.
El almacenamiento de artículos pequeños es adecuado para efectos personales como teléfonos y billeteras. Cuando está en uso, los portavasos de la consola central bloquean un poco el apoyabrazos, pero los montados en las puertas son lo suficientemente grandes para las botellas de agua de tamaño medio.
El volumen del área de carga mide 19.2 pies cúbicos con los asientos traseros arriba, que es un poco más que la media.
Seguridad
Las características estándar de seguridad incluyen control de tracción y estabilidad, frenos antibloqueo, airbags laterales en el asiento delantero y airbags laterales de cortina. Una cámara de visión trasera es estándar.
El equipo de seguridad opcional para los modelos Premium y Sport incluye monitoreo de punto ciego, un sistema de cámara de aparcamiento de 360 grados, advertencia de salida de carril y advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia automático.
En carretera
Alrededor de la ciudad, el QX30 es fácil de conducir. Las situaciones de parar y seguir, son una muleta asociada con muchas transmisiones automáticas de doble embrague, pero que no es el caso aquí, ya que es sorprendentemente suave, y sus puntos de cambio son casi imperceptibles.
Además, su dirección asistida eléctrica es directa y mantiene las maniobras a baja velocidad de forma sencilla. Un círculo de giro relativamente pequeño mejora aún más su credibilidad en la conducción de la ciudad.
La entrega de potencia de su turbo de cuatro cilindros es abundante. Hay un montón de potencia de gama baja, y el par sigue hasta mediados de rango en el tacómetro, lo que lo hace divertido de conducir.
Es uno de estos SUV’s que tienen un buen look, y que dan ganar de conducirlos por la ciudad.