Home»Noticias»“SOÑEMOS JUNTOS. El camino hacia un futuro mejor” Por el PAPA FRANCISCO

“SOÑEMOS JUNTOS. El camino hacia un futuro mejor” Por el PAPA FRANCISCO

El Sumo Pontífice en su forma más personal, profunda y apasionada.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – En este libro el Papa explica por qué debemos, y cómo podemos, hacer que el mundo sea más seguro, más justo y más saludable. El texto es el fruto de muchos intercambios entre el Papa y su biógrafo, el periodista británico Austen Ivereigh, en las semanas posteriores al inicio del problema del coronavirus.

__ En “Soñemos juntos” el Papa Francisco ofrece comentarios sobre temas cruciales, incluida la desigualdad de riqueza, el papel de la mujer en la sociedad y la iglesia, la crisis ambiental, la inmigración, el aumento de la polarización, el populismo y el fundamentalismo, y las relaciones raciales a la luz de las protestas por la muerte de George Floyd.

 

__ A tiempo para la temporada navideña, este libro sirve como un recordatorio de la misión cristiana de servir a los pobres: durante las crisis, el Papa Francisco nos anima a tender la mano a los necesitados. De esa manera, no solo aliviará el sufrimiento de los demás, sino que también encontrará una nueva vida para usted y la sociedad.

 

__ En “Soñemos juntos” el Papa también comparte sus ideas más reveladoras sobre las crisis de su propia vida personal y cómo lo cambiaron, al tiempo que ofrece ideas únicas sobre cómo dirige la institución más grande y antigua del mundo, permitiendo intercambios francos sobre los principales problemas que enfrenta la Iglesia para comprender la voluntad de Dios. Considera cómo los mismos métodos podrían dar nueva vida a las democracias occidentales polarizadas.

IMG_4891-668x1024 “SOÑEMOS JUNTOS. El camino hacia un futuro mejor” Por el PAPA FRANCISCO

 El Papa Francisco ha aparecido recientemente en las noticias como tema de un nuevo documental; dando una charla TED; escribiendo la encíclica “Fratelli Tutti”; y anunciando nombramientos de cardenales, incluido el primer afroamericano, Wilton Gregory. Ahora está publicando un nuevo libro con Simon & Schuster: “Soñemos juntos. El camino hacia un futuro mejor”, en ediciones en inglés y en español. Estará disponible a partir del 1 de diciembre de 2020. “Soñemos juntos” es un llamado a “ver, elegir y actuar” en este momento de gran adversidad global, para crear un futuro mejor para todos.

  Publicada al final de uno de los años más turbulentos registrados y durante la temporada de acción de gracias, caridad y generosidad, “Soñemos juntos” es una epifanía profundamente necesaria, un llamado a las armas y una fuente de esperanza por parte de uno de los más grandes líderes espirituales del Mundo. En la crisis de COVID, el amado pastor de más de mil millones de católicos vio la crueldad y la inequidad de nuestra sociedad expuesta de manera más vívida que nunca. También vio, en la capacidad de recuperación, la generosidad y la creatividad de tantas personas, los medios para rescatar nuestra sociedad, nuestra economía y nuestro planeta.

  Aunque es estimulado por la crisis de salud global, el libro comparte ideas profundamente reflexivas sobre otras crisis superpuestas en juego: aquellas que son de naturaleza económica, psicológica, ecológica y espiritual. En prosa directa y contundente, el Papa Francisco nos insta a no dejar que el dolor sea en vano.

  En “Soñemos juntos” empieza explorando lo que esta crisis puede enseñarnos sobre cómo manejar los trastornos de cualquier tipo en nuestras propias vidas y en el mundo en general. Con una franqueza sin precedentes, revela cómo tres crisis en su propia vida lo cambiaron dramáticamente para mejor. Por su propia naturaleza, muestra, la crisis nos presenta una opción: cometemos un grave error si intentamos volver a algún estado anterior a la crisis. Pero si tenemos el coraje de cambiar, podemos salir mejor parados que antes.

  Francisco luego ofrece una crítica brillante y mordaz de los sistemas e ideologías que conspiraron para producir la crisis actual, desde una economía global obsesionada con las ganancias y despreocupada de las personas y el medio ambiente que daña, hasta los políticos que fomentan el miedo de su gente y lo usan para aumentar. su propio poder a expensas de su pueblo. Nos recuerda que el primer deber de los cristianos es servir a los demás, especialmente a los pobres y marginados, tal como lo hizo Jesús.

  Finalmente, el Papa ofrece un plan inspirador y viable para construir un mundo mejor para toda la humanidad al poner a los pobres y al planeta en el centro de un nuevo pensamiento. Para este plan, se basa no solo en fuentes sagradas, sino también en los últimos hallazgos de científicos, economistas, activistas y otros pensadores de renombre. Sin embargo, en lugar de simplemente ofrecer recetas, muestra cómo las personas comunes que actúan juntas a pesar de sus diferencias, y durante una época de tremenda polarización, pueden descubrir posibilidades imprevistas.

    El Papa cree en el poder de la organización comunitaria, especialmente en los movimientos laborales creados al margen de la sociedad. Comparte experiencias de primera mano, como cuando se mezcló de incógnito con los “cartoneros” en Buenos Aires, los hombres y niños que recorren las calles de noche en busca de cartón y otros materiales que venden a recicladores. Los cartoneros se han unido para garantizar el derecho al salario y la protección, a pesar de estar fuera de los límites tradicionales de la sindicalización, ya que no son empleados formales.

Previous post

JENN QUEZADA SE LANZA COMO EMPRESARIA CON NUEVA LÍNEA DE ROPA DEPORTIVA Y FAJAS REDUCTORAS

Next post

Los hospitales, ante una posible lotería de vacunas entre su personal