Sopa Cremosa de Tortellini con Salchicha
Esta receta te mantendrá cálido. Combina a la perfección pasta tortellini, sabrosas salchichas italianas y una mezcla de verduras aromáticas en un caldo rico y cremoso. Cada cucharada es una celebración perfectamente condimentada y elegantemente equilibrada de los sabores italianos.
Ingredientes
- 1 libra de salchicha italiana suave sin el revestimiento
- 1 cebolla amarilla mediana picada
- 2 zanahorias grandes peladas y cortadas en cubitos
- 4 dientes de ajo picados
- 1 1/2 cucharadas de condimento italiano
- 2 cucharadas de harina
- 1 lata (6 onzas) de pasta de tomate
- 4 tazas de caldo de pollo bajo en sodio
- 2 tazas de agua
- 1 taza de crema espesa
- 1 paquete (9 onzas) de tortellini de tres quesos
- 1 taza de queso parmesano rallado
- 4 tazas de espinacas tiernas
- Sal y pimienta para probar
Preparación
- Calienta una olla grande de fondo grueso a fuego medio. Agrega la salchicha a la olla y cocina hasta que se dore, usando una cuchara de madera para desmenuzar la salchicha por aproximadamente 5 minutos. Con una espumadera, retira la salchicha de la olla y escurre el exceso de grasa, dejando aproximadamente 1 cucharada de grasa en la olla.
- Agrega las cebollas y las zanahorias picadas y saltea hasta que las cebollas estén traslúcidas y las zanahorias tiernas. Agrega el ajo y el condimento Italiano. Continúa salteando durante un minuto más o hasta que el ajo esté fragante.
- Espolvorea harina sobre las verduras y revuelve para combinar. Agrega la pasta de tomate. Vierte el caldo de pollo y el agua. Revuelve para combinar y deja hervir, luego reduce a fuego lento.
- Agrega la crema espesa, los tortellini y la salchicha. Cocina a fuego lento durante 5 a 7 minutos o hasta que los tortellini estén bien cocidos y tiernos.
- Agrega el queso parmesano y las espinacas tiernas. Sazona al gusto con sal y pimienta.