Home»Recetas»Tacos de lechuga con cerdo  ¡En salsa de Mango!

Tacos de lechuga con cerdo  ¡En salsa de Mango!

Encuentra cada ocho días las más deliciosas recetas de manos de los mejores chefs invitados.

0
Shares
Pinterest Google+
Cortesía de Pork Es Sabor
Ingredientes
  • 1 1/2 a 2 lb solomillo de cerdo fresco, nunca congelado y sin procesar
  • 1 lechuga francesa o lechuga mantequilla
Ingredientes del adobo:
  • 2 cucharaditas de monkfruit o gotitas de stevia, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de chile en polvo, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de cebolla en polvo, 2 cucharaditas de sal, 1/2 cucharadita de especias allspice, 1/4 cucharadita de jengibre molido, 1/4 cucharadita de tomillo molido, 1/4 cucharadita de pimienta de Cayena, 1/4 cucharadita de pimienta, 6 oz de jugo de piña o naranja fresca, 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana
Ingredientes para la salsa de mango con menta:
1 taza de mango fresco cortado en cubitos , ¼ de taza de cebolla morada picada finamente, 1 cucharada de menta fresca picada, 1 chile serrano picado finamente, 2 cucharadas de jugo de limón fresco, Pizca de sal, Mezclar todos los ingredientes de la salsa y rectificar sabor con sal.
Preparación
  • Combina todos los ingredientes del adobo en un recipiente grande. Coloca el solomillo de cerdo en una bolsa o recipiente para adobar grande y déjala adobar durante la noche. Si usas un recipiente, voltea la carne de cerdo para adobarla de manera uniforme.
  • Cuando esté lista para ahumar, retírala del adobo y sécala.
  • Precalienta el ahumador a 225 º utilizando calor indirecto y leña. Ahúma la carne de cerdo hasta que alcance una temperatura interna de 190 º, aproximadamente durante una hora y media por libra. Cuando se enfríe lo suficiente, desmenuza la carne de cerdo.
  • Cuando esté lista para comer, calienta una sartén a fuego medio. Coloca una a 2 hojas de lechuga mantequilla, coloca la carne de cerdo desmenuzada y aproximadamente 1 o 2 cucharadas de salsa de mango fresca. Sirve con salsa adicional alado.
Previous post

Luciana, delicia en la playa

Next post

Bradley Cooper participará en las charlas de Tribeca FILM FESTIVAL