Home»Boom»TELEMUNDO 47 LANZA NUEVA UNIDAD INVESTIGATIVA EN ESPAÑOL

TELEMUNDO 47 LANZA NUEVA UNIDAD INVESTIGATIVA EN ESPAÑOL

La estación añade recursos adicionales pare servir las comunidades de habla hispana

8
Shares
Pinterest Google+

Nueva York-Telemundo 47 / WNJU hoy anunció el lanzamiento de Telemundo 47 Investiga, la nueva unidad investigativa en español en el área tri-estatal de Nueva York. Encabezada por el reportero Pablo Gutierrez, Telemundo 47 Investiga complementará la exitosa unidad investigativa para el consumidor, Telemundo 47 Responde proveyendo reportajes a profundidad para seguir la historia hasta el final.

“Estamos llevando el compromiso de periodismo investigativo en Telemundo 47 a un nivel completamente nuevo. Nuestra primera unidad investigativa se hará responsable de descubrir prácticas cuestionables que puedan impactar a nuestras comunidades”, dijo Karen Mendez, Vicepresidente de Noticias de Telemundo 47. “Tenaz, justo y siempre profesional, Pablo usará su pasión y dedicación a Telemundo 47 Investiga para ayudar a las comunidades que orgullosamente hemos servido por más de 50 años”.

Telemundo 47 Investiga

Telemundo 47 Investiga ofrecerá a los televidentes reportajes investigativos extensivos. Comenzando esta noche, los televidentes podrán ver segmentos investigativos de lunes a viernes por Noticiero 47 Telemundo.

Los televidentes del área tri-estatal pueden comunicarse con la estación para compartir sus experiencias directamente con Telemundo 47 Investiga, llamando al número gratuito 877-478-3536, o vía correo electrónico a Investiga@Telemundo47.com.

Pablo Gutierrez se unió a Telemundo 47 en el 2012 como reportero en general.  El trae consigo más de quince años como productor, productor ejecutivo, presentador de noticias  y editor en varias estaciones alrededor de los Estados Unidos. En su nuevo puesto como reportero investigativo, Gutierrez será responsable por encabezar la unidad investigativa de la estación y también colaborará con el galardonado equipo I-Team de la estación hermana de WNJU, NBC 4 New York / WNBC en proyectos investigativos. Desde que Gutierrez se unió a Telemundo 47, el ha ofrecido a los televidentes cobertura extensiva de las historias más recordadas en nuestra área como la súper tormenta Sandy, la explosión del edificio de la calle 116 en Manhattan, el accidente del tren de NJ Transit en la terminal de la ciudad de Hoboken, los bombardeos terroristas en Manhattan y Elizabeth Nueva Jersey and las elecciones presidenciales.  Gutierrez se graduó en Columbia College de Chicago, Illinois.

Telemundo 47 Responde

El establecimiento de Telemundo 47 Investiga complementa la exitosa unidad investigativa para el consumidor Telemundo 47 Responde, la cual brinda ayuda a aquellos consumidores, no importando su idioma, que han sido perjudicados.  Hasta la fecha, Telemundo 47 Responde ha recuperado más de $1.5 millones a los consumidores del área tri-estatal.  La reportera al consumidor Liz Gonzalez, encabeza el equipo de Telemundo 47 Responde.

Un grupo de trabajadores de construcción alegó que su empleador les había  rechazado pago por su labor en la ciudad de Manhattan después de trabajar entre 40 a 200 horas sin pago alguno. Los trabajadores decidieron comunicarse con Telemundo 47 Responde para reportar el rechazo de pago. Ellos también reportaron que su empleador nunca les proveyó el equipo de protección requerido para obreros de construcción por leyes estatales y que ellos mismos tuvieron que comprar su propio equipo de protección, una alegación que fue negada por la compañía de empleo. Gracias a los esfuerzos de Telemundo 47 Responde, todos los trabajadores recibieron sus pagos por las horas no pagadas un día después de que Telemundo 47 Responde se comunicará con la compañía de construcción.  Haz clic acá para ver el reportaje.

Los consumidores se pueden comunicar con Liz Gonzalez y el equipo de Telemundo 47 Responde llamando al 1-877-478-3536, o visitando Telemundo47.com/Responde.

Sobre Telemundo 47 
Telemundo 47 / WNJU es la estación de televisión local, en español, cubriendo el área tri-estatal de nueva york, nueva jersey y connecticut. Telemundo 47 es parte del grupo de NBCUniversal y lleva más de 50 años transmitiendo noticas locales, información y entretenimiento para el mercado hispano del área.  Ahora WNJU es el canal oficial en español ofreciendo cobertura exclusiva de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 y la Copa Mundial de la FIFA 2018TM.

Telemundo 47 produce más de 24 horas de noticias locales y programación cada semana. Líderes en noticias de última hora, el único canal en español con un equipo de meteorólogos bilingües La Autoridad en el Tiempo, incluyendo el Doppler 47, con tecnología S Band, la más fuerte y precisa tecnología disponible en el país.  La estación también tiene la unidad investigativa para el consumidor, Telemundo Responde, la cual ofrece protección y ayuda al consumidor, ha recuperado más de $1.5 millones de dólares para nuestra comunidad.

Telemundo 47 también cuenta con el programa Acceso Total, el único programa local de entretenimiento en el mercado. También sintonicen la estación de multidifusión TeleXitos, en la cual pueden ver series icónicas y amadas del ayer en español. La estación demuestra su compromiso con la comunidad cultivando relaciones con organizaciones que reflejan la gran diversidad del área de nueva york.  Los televidentes pueden sintonizar Telemundo 47 para ver noticias locales de último minuto, los pronósticos del clima y titulares de deportes en diversas plataformas, incluyendo el internet visitando Telemundo47.com o via su aplicación local y medios sociales.

Previous post

Mañana último día de inscripción para las elecciones en Costa Rica

Next post

Una noche espectacular con Parental Advisory: Explicit Images