Home»Noticias»Texas aprueba quinto contrato millonario para continuar muro fronterizo

Texas aprueba quinto contrato millonario para continuar muro fronterizo

Con la aprobación de los nuevos fondos, el estado de Texas financiará la construcción de más de seis millas (casi 10 kilómetros) en los condados de Webb y Zapata, cerca de Laredo.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La Comisión de Instalaciones de Texas (TFC) aprobó este jueves un contrato por 137 millones para continuar la construcción del muro fronterizo con fondos del estado, informó el medio especializado Border Report.

El contrato es el quinto que la entidad autoriza para construir la barrera con recursos estatales.

Con la aprobación de los nuevos fondos, el estado de Texas financiará la construcción de más de seis millas (casi 10 kilómetros) en los condados de Webb y Zapata, cerca de Laredo.

Los cinco contratos aprobados por la TFC financian con fondos estatales más de 31 millas (50 kilómetros) de nuevas barreras a lo largo de la frontera entre Texas y México.

El gobernador republicano Greg Abbott anunció en 2021 que usaría dinero de Texas para reanudar la construcción del muro luego que el presidente Joe Biden detuviera la mayoría de las obras en ese estado.

No obstante, la TFC indicó que no prevé otorgar más contratos hasta que la Legislatura de Texas asigne más fondos, según información citada por Border Report.

Como parte de los cinco contratos, la TFC había aprobado en septiembre del año pasado 307 millones para construir casi 14 millas (unos 22 kilómetros) de nuevas barreras fronterizas en las áreas de Del Río y el Valle del Río Grande.

Según la TFC, a septiembre del año pasado sólo se había completado la construcción de 1,7 millas (2,7 kilómetros) de barrera en terrenos del condado de Starr.

Este 2023 el Gobierno del demócrata Biden también reanudó obras en la frontera.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó el pasado martes que, tras una suspensión de cinco meses, reanudará la reparación de la barrera fronteriza en el Parque de la Amistad en San Diego (California), que solía ser sitio de encuentro de familias de uno y otro lado de la frontera. EFE

Previous post

La leche materna de vacunadas contra la covid-19 protege a los lactantes

Next post

Alec Baldwin acusado de homicidio involuntario por muerte Halyna Hutchins

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *