Home»Noticias»Trump apoya a su asesor de Seguridad Nacional por filtración del chat del ataque a Yemen

Trump apoya a su asesor de Seguridad Nacional por filtración del chat del ataque a Yemen

0
Shares
Pinterest Google+

El presidente de EE.UU., Donald Trump, disculpó este martes a su asesor de Seguridad Nacional, Michael Waltz, que incluyó por accidente a un periodista en un chat en que miembros del Gabinete compartieron información sobre los preparativos y la implementación de un ataque militar en Yemen.

En una llamada que mantuvo con la cadena NBC News, Trump consideró que Waltz, es “un buen hombre”, y que ha “aprendido la lección”, indicando que no planea relevarlo de su cargo como su principal asesor en temas internacionales.

Durante su intervención telefónica Trump defendió también al secretario de Defensa, Pete Hegseth, que participó en el chat en la aplicación Signal y consideró que el episodio fue un “fallo”, el “único” en los dos meses que lleva de nuevo la Casa Blanca,

En un acto posterior en la Casa Blanca, Trump apuntó que lo sucedido no malogró el ataque estadounidense del fin de semana sobre los rebeldes Hutíes y calificó de “sinvergüenza” a Jeffrey Goldberg, director editorial de la revista The Altantic al que por Waltz invitó por accidente al chat.

En el mismo evento con nominados a embajadores de Estados Unidos en el mundo, Trump dijo que Walz “continuará haciendo un buen trabajo”, despejando las dudas de si le obligaría a dimitir por el descuido.

El mandatario consideró que el problema no ha sido tanta importancia y está prácticamente resuelto después de revisar cómo ocurrió y dijo que nadie será despedido por ello.

Trump concedió además la palabra al propio Waltz, que aseguró que desde el primer día los responsables de inteligencia le indicaron que el uso de la aplicación Signal está aprobado.

Waltz dijo también que se está “revisando como (Goldberg) entró en esa sala de chat)”.

En el artículo publicado el lunes por Goldberg se detallan paso por paso –sin desvelar información que considera confidencial o que puede afectar tareas de espionaje e inteligencia– los cuatro días que pudo leer el debate entre los más altos funcionarios del Gobierno sobre un ataque que según los rebeldes hutíes yemeníes causó 53 muertos y 98 heridos.

Goldberg entró el 11 de marzo en un chat en la aplicación de mensajería encriptada Signal, a invitación de una cuenta que tenía el nombre del asesor de seguridad de la Casa Blanca, Mike Waltz, en un grupo de 18 personas en el que aparentemente aparecían figuras clave como el vicepresidente, JD Vance, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, o el de Estado, Marco Rubio, además de Gabbard o Radcliffe. EFE

asb/jmr

Previous post

El guitarrista de Metallica Kirk Hammett lanza libro de fotos de su colección de guitarras

Next post

HORÓSCOPO DEL JUEVES 27 DE MARZO

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *