Un joven acusado de provocar un gran incendio forestal en Nueva Jersey

El incendio forestal de Nueva Jersey sólo está contenido en un 50
El humo del incendio forestal de Jones Road se acerca a la ciudad de Nueva York, mientras los bomberos afirman que prevén luchar contra el fuego durante varios días.
Un joven, Joseph Kling, de 19 años, ha sido detenido por ser el presunto causante del incendio forestal de Jones Road, que ha consumido más de 5.000 hectáreas y seguía ardiendo el jueves, según informaron las autoridades.
En un comunicado emitido el jueves por la mañana, las autoridades de Nueva Jersey, incluido el fiscal del condado de Ocean, Bradley D. Billhimer, anunciaron la detención de Joseph Kling, de Waretown (Nueva Jersey), acusado de incendio provocado con agravantes e incendio intencionado en relación con el incendio forestal que se declaró el martes por la mañana.
El comunicado revelo que Kling fue detenido después de que los investigadores determinaran que el incendio fue, “incendiario por una hoguera mal apagada”.
El incendio forestal de Jones Road fue avistado por primera vez sobre las 9.45 horas del martes en la zona de gestión de la fauna salvaje de Greenwood, cerca de Waretown (Nueva Jersey), según las autoridades.
Alimentado por una vetación arrasada por la sequía, vientos tempestuosos y una humedad relativa baja, el fuego se propagó rápidamente por los pinares de la zona silvestre, saltó la transitada Garden State Parkway y en un momento dado amenazó a unas 1.300 estructuras, según los bomberos.
Al menos 5.000 personas acataron las órdenes de evacuación obligatoria o se evacuaron voluntariamente, según las autoridades.
Las autoridades dijeron que los investigadores rastrearon el origen del incendio hasta Waretown.
Las autoridades dijeron, “La investigación ha revelado que Kling fue la persona responsable de prender fuego a los palés de madera y de abandonar la zona sin que el fuego estuviera completamente extinguido”.
Kling fue detenido en la Jefatura de Policía de Ocean Township en Warertown, dijeron las autoridades.
Fue fichado en la cárcel del condado de Ocean, donde se encuentra actualmente alojado a la espera de una audiencia de detención.
El incendio forestal de Jones Road continuaba ardiendo el jueves. El fuego ha quemado al menos 13.250 acres y está contenido en un 50%, según el Servicio de Bomberos.
Se espera que los vientos soplen humo hacia la zona de Nueva York.
Según el Servicio de Incendios Forestales de Nueva Jersey, se espera que el incendio crezca debido a las condiciones secas, los vientos y la baja humedad que favorecen su actividad.
Con el fuego en curso y los vientos cambiando hacia el norte, parte del humo del incendio forestal llegará a la ciudad de Nueva York y Long Island. Las alertas de calidad del aire estarán en vigor hasta la medianoche del jueves debido a los elevados niveles de contaminación que provocará el humo.
La ciudad de Nueva York se vio afectada por última vez por el humo de incendios forestales en 2023 debido a los incendios en Canadá, pero no se espera que este sea tan intenso, aunque todavía puede ser peligroso para los grupos altamente sensibles.
Los vientos cambiarán durante la noche alejándose de la ciudad de Nueva York y Long Island, pero podrían volver a cambiar el viernes trayendo el humo de los incendios forestales a la región.
No Comment