Home»Salud»Vida Sana con Azucar Nivelas

Vida Sana con Azucar Nivelas

Un plan de alimentación sano y saludable es la clave para controlar el nivel de glucosa. Conoce algunos consejos que te ayudarán a lograrlo.

1
Shares
Pinterest Google+
Monica Suarez
El Especialito
Mantener una dieta con alimentos nutritivos, respetar tus hábitos alimenticios y realizar actividad física, te ayudará a regular el azúcar en la sangre. Es importante que  te dejes guiar por tu nutricionista o médico acerca de estas recomendaciones.
Realiza un seguimiento de tus rutinas alimenticias
El modelo a seguir es tener 3 comidas principales y dos refrigerios en horas regulares; no debes tener un lapso de más de tres horas entre una comida y otra. Las porciones de alimentos, deben ser reducidas mientras va pasando tu día. El desayuno será  tu comida principal y en la cena es conveniente que lo que consumas  sea liviano.
1.-Alimentación-1024x682 Vida Sana con Azucar Nivelas
Enfócate en tu tipo de alimentación
Los carbohidratos saludables, ricos en fibra y grasas buenas, te ayudarán a nivelar el nivel de azúcar:
Frutas: Manzana, sandía, piña, melón, arándanos, frambuesas, zarzamoras, aguacate.
Debes tener en cuenta, que de acuerdo a la madurez de la fruta el índice de    azúcar ascenderá. Los jugos o batidos que prepares en casa no debes colarlos, ya que, se perderá la mayor parte de fibra y el nivel de glucosa será mayor.
Verduras (Vegetales): Acelga, zanahoria, ajo, espinaca, remolacha, brócoli, col rizada.
Legumbres: Lentejas, garbanzos, fríjoles, habichuelas, guisantes.
Cereales integrales: Cebada, centeno, avena, quínoa, arroz integral, pasta integral.
Frutos secos: Nueces, avellanas, almendras, pistachos.
Productos lácteos bajos en grasa: Queso, Yogurt.
Pescado como el salmón, sardinas o bacalao.
1.-Alimentación-1024x682 Vida Sana con Azucar Nivelas
¡Más Verduras, menos grasas y azúcares!
Evita las grasas saturadas o grasas trans, las frituras, helados o dulces,  consume a la hora del almuerzo raciones considerables de verdura, si puedes hacerlo tres o más veces a la semana sería lo  ideal. Elimina los azúcares procesados o refinados.
1.-Alimentación-1024x682 Vida Sana con Azucar Nivelas
Establece una rutina de ejercicios
La actividad física te ayudará a mantener tu peso y a quemar calorías; sin contar, que te permitirá dormir mejor, todos estos aspectos influirán para bajar los  niveles de glucosa. Caminar, nadar, montar bicicleta, bailar o practicar Yoga son ejercicios que puedes realizar de 20 a 25 minutos al día, al menos 3 veces a la semana. No olvides los ejercicios de estiramiento después de terminar tu rutina, para relajar y distensionar los músculos.
Recuerda que mantener una dieta saludable, cumplir con los horarios que establezcas para las comidas y las diferentes actividades que realices, cómo hacer ejercicio o dormir, no solo te ayudarán a nivelar tu nivel de azúcar, también podrás evitar problemas cardíacos y neurológicos; y así aprender a conservar una vida sana.
Previous post

Déficit de EEUU sube el 11,6 % en septiembre tras cinco meses de caídas

Next post

La tasa de desempleo en EEUU sube al 3,7 % en octubre

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *