Home»News»Viñales continúa liderando el mundo del motociclismo

Viñales continúa liderando el mundo del motociclismo

Tras su rebufo se encontraba entonces la Suzuki GSX-RR de Alex Rins, quien evidencia una notable cojera como consecuencia de la caída que sufrió mientras practicaba motocross la semana pasada y todavía se encuentra en pleno proceso de recuperación de la misma y necesita muletas para caminar.

1
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) continúa marcando las diferencias en este inicio de campeonato y en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina de MotoGP en el circuito de Termas de Río Hondo fue el más rápido con un registro de 1:40.356.            Viñales no tardó mucho en ponerse líder, ya que en el sexto giro (1:41.469) se colocó por delante del alemán Jonas Folger y el francés Johann Zarco, una vez más los dos debutantes de la escudería francesa Tech 3 estaban por delante de toda la retahíla de pilotos oficiales, aunque con muchas tandas de pruebas y jornadas por delante, pues como muchos pilotos apuntaron ayer la situación los viernes es muy distinta a la del resto del fin de semana en Argentina.

Por entonces, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se encontraba en la cuarta plaza, pero a algo más de veinte minutos para la conclusión de los entrenamientos sufrió una pequeña caída al perder adherencia el tren delantero de su moto de una manera extraña en la curva dos del trazado, puesto que no estaba rodando en esos instantes demasiado rápido.

Fue una caída limpia y Márquez no sufrió ningún tipo de daño físico, aunque tuvo que regresar a su taller en otra moto de los auxiliares de pista al quedar en el circuito dañada la suya.

Tras su rebufo se encontraba entonces la Suzuki GSX-RR de Alex Rins, quien evidencia una notable cojera como consecuencia de la caída que sufrió mientras practicaba motocross la semana pasada y todavía se encuentra en pleno proceso de recuperación de la misma y necesita muletas para caminar.

Delante, con la goma dejada por las motos sobre el asfalto, las condiciones fueron mejorando y los registros también, pues Viñales arañó unas décimas para seguir líder, primero con 1:40.796 y después con 1:40.356, en tanto que Marc Márquez se recuperó con rapidez de su caída para ponerse segundo a 162 milésimas (1:40.958) de segundo del piloto de Yamaha, pero luego ya no bajó su cronometro y acabó relegado a una discreta undécima plaza, justo por detrás de Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16), el último con derecho al pase directo a la segunda clasificación.

Viñales dominó la sesión de entrenamientos con autoridad, secundado por el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17) y los debutantes Zarco y Folger, todos ellos sorprendiendo por su rendimiento a pesar de contar con unas motos teóricamente inferiores a las de los pilotos oficiales.

A la undécima posición del piloto de Repsol Honda hay que añadir el discreto decimoquinto puesto de Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17), justo por delante de Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), o la decimonovena plaza de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), todos ellos en una posición nada habitual que obviamente deben mejorar según vayan pasando las tandas de entrenamiento.

Previous post

Evo Morales dice que el bombardeo de EE.UU. en Siria amenaza la paz mundial

Next post

Reconstrucción en Perú costará 3.000 millones de dólares en forma inicial