A Zion y Lennox les gusta la “Mujer satisfecha”
En medio de la pandemia que azota al planeta tierra la Z y la L nos presentan nueva música para bailar en casa.
Por Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos EFE
Aunque el dúo de reguetoneros tenía planes muy diferentes para este abril, pues habían anunciado su primera gira por Estados Unidos, bautizada “ICONIC Tour Twenty 20”, para celebrar sus dos décadas de carrera, Zion y Lennox decidieron ponerle un toque sensual a la cuarentena del coronavirus con “Mujer satisfecha”, un tema con un sonido muy diferente al habitual, que logra un interesante juego de voces.
Este nuevo lanzamiento hace parte de su nuevo disco “El sistema”, que esperan lanzar en la segunda mitad del año. El lanzamiento de este tema prosigue al de “Sistema”, cuyo vídeo musical ya ha conseguido unas 14 millones de visitas en YouTube, y al hito del dúo de ubicar su álbum más reciente, “Motivan2”, como número 1 en la plataforma musical de iTunes en EE.UU. y Latinoamérica.
Están cumpliendo 20 años de carrera musical, ¿cómo se sienten con este logro?
– Nuestra celebración del 20 aniversario marca un momento muy especial en nuestra carrera y estabamos muy emocionados de preparar un show sin precedentes para nuestros fans en los Estados Unidos peor debido a la pandemia de coronavirus tuvimos que dejarlo en standby hasta nueva orden.
¿Cómo han manejado la pandemia del coronavirus?
– Es una situación difícil que nos ha afectado a todos de diferente manera. Sabemos que es importante no salir y nos estamos adaptando. Estamos bien. Zion se encuentra en Colombia y yo (Lennox) en Puerto Rico cumpliendo con los protocolos de seguridad.
¿Qué nos pueden decir de este trabajo musical?
– Podría decirte que este es el trabajo más ambicioso de la Z y la L. En este hemos contado con los mejores productores del género como lo son Dimeloflow y Jorge Milano.
¿De dónde viene el sonido y la inspiración de “Mujer satisfecha”?
– “Mujer satisfecha” mezcla ritmos urbanos con un inconfundible ‘dembow’ y tiene una letra juguetona que describe el encanto que tenemos por nuestros intereses amorosos. Sin proponérnoslo esta canción al ser más lenta es perfecta para una fiesta privada en estos días que estamos todos en la casa.