Home»Farándula»Yessi Hernández arrasa en esta temporada de premios teatrales

Yessi Hernández arrasa en esta temporada de premios teatrales

La actriz venezolana Yessi Hernández ha sido reconocida por la crítica del teatro latino en Nueva York con tres nominaciones como Mejor Actriz por su interpretación en la producción Vestido de Novia dirigida por la argentina Virginia Podesta

0
Shares
Pinterest Google+

 Nueva York – Vestido de Novia es toda una obra maestra del poder femenino. La obra, que estrenó el pasado marzo en el Microtheater de Teatro SEA, recibió excelentes críticas por los medios americanos y un total de 9 nominaciones en la Gran Manzana. Conformada por un equipo –casi en su totalidad– femenino, Yessi lleva la delantera con tres nominaciones: como Mejor Actriz en los Latin Alternative Theater Awards (LATA); Mejor Co-Actuación Femenina en los Premios otorgados por la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE); y Mejores Actrices para ella y su compañera de escena: Andreína Carvó, en los Premios de los Artistas de Teatro Independiente (ATI).

FDS-264_preview-1024x683 Yessi Hernández arrasa en esta temporada de premios teatrales

Por otro lado, la directora argentina Virginia Podesta recibió dos nominaciones como Mejor Directora en los ATI y LATA Awards, dos para su casa productora Corezon como Mejor Obra (ATI y LATA), una para el diseño de vestuario de Silvana Ottavianelli (LATA) y la última para su escritor Fernando Azpúrua (ACE).

 

Vestido de Novia habla sobre la problemática de muchos países de Latinoamérica en los que el matrimonio homosexual no ha sido legalizado, y la lucha de la pareja protagonista por lograr su sueño de casarse y ser reconocidas por una sociedad que las rechaza.

FDS-264_preview-1024x683 Yessi Hernández arrasa en esta temporada de premios teatrales

Las ceremonias de premiación tendrán lugar en Nueva York entre febrero y marzo de este año, en las que sabremos los nombres de los ganadores. Mientras tanto, la venezolana reconoce que ganar no le quita el sueño: “Pienso que solo el hecho de estar nominado te hace ganador. El ver mi nombre junto con el de otros artistas que tanto admiro es un premio en sí mismo. El poder hacer teatro, trabajar en lo que amo, es lo que más agradezco de todo este proceso. Todo lo que venga después es un regalo”.

 

Yessi Hernández fue reconocida el año pasado como Mejor Actriz en los Premios de los Artistas de Teatro Independiente (ATI) por su trabajo en la obra Asesinas Anónimas, dirigida por la también venezolana María Fernanda Rodríguez. Entre sus planes futuros, ha recibido varias propuestas de trabajo que surgieron por Vestido de Novia, incluyendo el próximo proyecto teatral Delicadasque será dirigido por Gemma Ibarra, y otros con la compañía de teatro en español más grande de Estados Unidos, aunque no nos adelantó mucho más.

FDS-264_preview-1024x683 Yessi Hernández arrasa en esta temporada de premios teatrales

“No soy de contar planes. Prefiero dejar que las cosas fluyan y pasen cuando tengan que pasar. En este momento, estoy muy agradecida por todas las oportunidades que han surgido. Esa es la parte más difícil de la actuación. Que la gente te diga ‘quiero trabajar contigo’ y que les guste tu trabajo es una verdadera bendición. Estoy conmovida, feliz y muy agradecida”, concluyó.

Previous post

Ariana Grande - Break up with your Girlfriend

Next post

Domino’s rompe Récords de ayuda para St. Jude Children’s Research Hospital

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *