Diego El Cigala presenta su nuevo álbum “Indestructible”
Las colaboraciones de El Cigala con artistas latinoamericanos de renombre mundial le han valido la reputación de fusionar perfectamente los ritmos y melodías de su patrimonio español Gitano con estilos.
Nueva York – El Centro Lehman para las Artes Escénicas, ubicado en la 250 Bedford Park Blvd W, Bronx, NY 10468, se enorgullece en presentar al cuatro veces ganador del Latin Grammy, Diego El Cigala, en su gira mundial por su nuevo álbum “Indestructible” el sábado 8 de abril de 2017 a las 8pm.
Las colaboraciones de El Cigala con artistas latinoamericanos de renombre mundial le han valido la reputación de fusionar perfectamente los ritmos y melodías de su patrimonio español Gitano con estilos que van desde el bolero al son, al tango y al jazz afrocaribeño, llevando a NPR a identificarlo como “Un cambiador de juegos musicales, el músico raro que por sí solo altera la dirección de un género “.
Diego Ramón Jimenéz Salazar nació el 27 de diciembre de 1968 en Madrid es un “cantaor” del género flamencoespañol de etnia gitana y nacionalidad hispano-dominicana desde 2014. Es “Diego” resultado de una disputa familiar producida por su padre y su tío en la pila bautismal; y “el cigala” apodo que recibió de los hermanos Losadas sus guitarristas.
En abril de 2013 salió a la venta Romance de la Luna Tucumana, nuevo trabajo discográfico sobre el tango argentino, acompañado de la guitarra eléctrica de El Twanguero Diego García. Además, en una entrevista en El Patio de Jaci González en aireflamenco.com, El Cigala anunció que en diciembre del mismo año editará un disco flamenco, grabado en directo.
El Cigala se instala en República Dominicana A menos de un mes de haber lanzado su disco “Romance de la luna tucumana”, Diego el Cigala, quien esperó plácidamente en una playa dominicana su nueva nacionalidad de ese país, mientras preparaba un nuevo disco de flamenco, grabado en directo en Barcelona.
El 6 de marzo de 2014 recibe la nacionalidad dominicana, a lo cual expresó: “Déjenme afirmar que Dios es grande y que lo prueba el hecho de que me permite vivir este momento inolvidable, pisando la tierra que habré de compartir por siempre con Juan Pablo Duarte, con Pedro Mir, con Eduardo Brito, guardando la distancia y los respetos debidos”.
En agosto de 2015 fallece su esposa Amparo Fernández en República Dominicana, tras luchar contra un cáncer. El artista que se encontraba en Los Ángeles para un concierto decidió no cancelarlo y subirse al escenario en homenaje a su esposa.