Cuidado con la Listeria
La listeria afecta principalmente a personas de edad avanzada, mujeres embarazadas, recién nacidos y adultos que tienen el sistema inmunitario debilitado.
Nueva York – Ante el brote de la bacteria de la Listeria, identificada en un lote de semillas de girasol en los Estados Unidos, las autoridades de la FDA han hecho un llamado para retirar de los estantes comerciales diferentes productos contaminados, en una medida sanitaria para evitar enfermedades por la bacteria.
Tanto la compañía SunOpta como la Kashi, realizaron un llamado voluntario de alerta y retiro de diferentes productos presuntamente contaminados por monocitógenos de la Listeria.
La distribución de dichos productos de las marcas Kashi, Planters, Dakota’s Best y todos los fabricantes de comidas congeladas, se ha realizado en diferentes ciudades del país, y aunque a la fecha no se ha reportado un caso de enfermedad ocasionado por la Listeria, si se han hecho llamados de prevención a consumidores de dichos productos.
La listeriosis es una infección grave causada por consumir alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes, la cual recientemente ha sido reconocida como un serio problema de salud pública en los Estados Unidos.
La enfermedad afecta principalmente a personas de edad avanzada, mujeres embarazadas, recién nacidos y adultos que tienen el sistema inmunitario debilitado.
Además de los productos de Kashi, también las barras energéticas Sierra Trail Mix están vinculadas a las semillas de girasol bajo sospecha.
En su página web de Sierra TRail MIx, informó que su proveedor de ingredientes es precisamente SunOpta, el mismo que encontró que tenía algunas semillas de girasol que podían estar contaminadas con Listeria.
Los productos retirados de dicha marca tienen fecha de caducidad que va desde 2016JN06 hasta 2017FE23.