Home»Noticias»Uruguay buscará vencer a Brasil para acercarse al Mundial de rugby de 2019

Uruguay buscará vencer a Brasil para acercarse al Mundial de rugby de 2019

Los Teros, como se conoce a la selección uruguaya de rugby, vencieron en el primer partido a Paraguay como visitantes por una diferencia de 26 tantos y esto lo coloca por encima de Chile, que venció a Brasil pero por una diferencia de 5 tantos.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La selección uruguaya de rugby recibirá este sábado a la de Brasil por la segunda fecha del Sudamericano y si gana irá como líder a disputar la última fecha de este torneo clasificatorio para el Mundial de Japón de 2019.

Los Teros, como se conoce a la selección uruguaya de rugby, vencieron en el primer partido a Paraguay como visitantes por una diferencia de 26 tantos y esto lo coloca por encima de Chile, que venció a Brasil pero por una diferencia de 5 tantos.

Uruguay recibirá a Brasil en el Estadio Charrúa de Montevideo a las 15:30 (18:30 GTM) casi en simultáneo al partido en donde Chile recibe a Paraguay en Santiago.

El equipo mejor posicionado entre estos cuatro enfrentará al perdedor de la llave entre Estados Unidos y Canadá por un lugar directo en el Mundial.

Para el encuentro entre Los Teros y Los Tupis (como se conoce popularmente al seleccionado brasilero) el argentino Juan Sylvestre será el árbitro principal, asistido Federico Japas y Nahuel Jauri Rivero, de la misma nacionalidad.

Ambas selecciones ya se enfrentaron este año por el Americas Rugby Championship el 19 de febrero y vencieron los celestes por 23-12.

Felipe Berchesi, jugador uruguayo que milita en la liga francesa y no estuvo en el partido frente a Paraguay, dijo en una entrevista con la cuenta de Twitter TerosTV que el equipo mejoró mucho y está con ganas de jugar estos dos partidos que le quedan por el Sudamericano.

“Parece joda que ya empecemos de nuevo la clasificación para el próximo Mundial, otro sueño. Si bien el primero fue complicado, pero llegamos, ahora sabemos que tenemos chance de hacerlo de vuelta”, destacó Berchesi.

Las entradas para este partido tienen un costo de 200 pesos uruguayos (poco más de 7 dólares estadounidenses) para los hombres y 100 (unos 3,5 dólares) pesos para las mujeres.

Para Uruguay, el torneo se completará el próximo 27 de mayo cuando reciba a Chile en un partido en que, si ambos equipos vencen este fin de semana, será una final para saber quién se queda con el torneo y continúa su camino de clasificación al Mundial de Japón de 2019.

Los 23 convocados por el técnico argentino que dirige Uruguay, Esteban Meneses, para enfrentar a Brasil son: Germán Albanell, Santiago Arata, Matías Benítez, Felipe Berchesi, Juan Manuel Cat, Manuel Diana, Ignacio Dotti, Juan Echeverría, Martín Espiga, Juan Manuel Gaminara, Facundo Gattas, Gastón Gibernau, Franco Lamanna, Manuel Leindekar, Leandro Leivas, Diego Magno, Gastón Mieres, Agustín Ormaechea, Mario Sagario, Mateo Sanguinetti, Rodrigo Silva, Gonzalo Soto Mera y Andrés Vilaseca. EFE

Previous post

Merkel exige más coordinación para próxima epidemia global

Next post

China y Filipinas inician diálogo directo por disputa marítima