Home»News»Prohíben operar a cirujano tras muerte de paciente en clínica sur de Florida

Prohíben operar a cirujano tras muerte de paciente en clínica sur de Florida

Las autoridades de Florida han intentado en tres ocasiones, desde febrero de 2016, vetar a Omulepu, de 44 años, la práctica de la liposucción y la operación denominada "brazilian butt lift", que consiste en la extracción de grasa de una parte del paciente para inyectarla en los glúteos y aumentar su tamaño.

1
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – Un tribunal de apelaciones de Florida emitió una orden que prohíbe al cirujano plástico Osakatukei “Osak” Omulepu realizar cualquier tipo de operación de cirugía estética, tras la muerte de una de sus pacientes la semana pasada, informó hoy un medio local.

El fallo emitido esta semana impide a Omulepu realizar intervenciones quirúrgicas y le exige presentar un certificado profesional para cualquier otro tratamiento médico, hasta que este tribunal decida sobre la petición de suspensión por parte de las autoridades estatales, recogió hoy el diario The Miami Herald.

Las autoridades de Florida han intentado en tres ocasiones, desde febrero de 2016, vetar a Omulepu, de 44 años, la práctica de la liposucción y la operación denominada “brazilian butt lift”, que consiste en la extracción de grasa de una parte del paciente para inyectarla en los glúteos y aumentar su tamaño.

Pero hasta ahora, el tribunal de apelaciones de Tallahassee (la capital del estado) había fallado a favor del médico y sus derechos a ejercer su profesión en Florida.

La semana pasada Lattia Baumeister, de 30 años y residente en Rock Island (Illinois), murió tras ponerse en las manos de Omulepu para someterse a una operación de cirugía plástica en el centro Seduction by Jardon’s Medical Center y tuviese que ser ingresada de urgencia en el Kendall Regional Medical Center.

Se trata del tercer caso, al menos, de una mujer residente en otro estado que fallece tras someterse a una cirugía plática en el sur de Florida.

En mayo pasado, Heather Meadows, residente en West Virginia, murió de un paro cardíaco después de que se le practicara un tratamiento estético en la clínica Encore Plastic Surgery de Hialeah, aledaña a Miami.

Y en marzo, Ranika Hall, de 25 años y natural de Kansas City, murió tras someterse también en un centro de estética de Hialeah a la operación “brazilian butt lift”, una de las operaciones más solicitadas en este tipo de clínicas.

Baumeister falleció en el citado hospital por la formación de coágulos de grasa en su pulmón debida a la liposucción y la cirugía de transferencia de grasa que se le practicó, según informó esta semana la oficina del médico forense del condado de Miami-Dade.

Omulepu ha sido objeto de varias denuncias en años recientes. Según el departamento de salud que tramita las reclamaciones por mala práctica, Omulepu “perforó los órganos de dos pacientes con una cánula el mismo día, y causó infecciones graves a otros dos pacientes” durante tratamientos de liposucción en mayo de 2015, apuntó el rotativo.

Una quinta paciente ha demandado también a Omulepu en un tribunal de Miami-Dade por negligencia médica, alegando que le causó daños permanentes y desfiguración en dos cirugías plásticas (aumento de senos y revisión) que le practicó este en 2015. EFEUSA

Previous post

La Colección lanza exitosa campaña en Nueva York para visitar México

Next post

Cubavera lanza su nueva colección Resort 2018