Home»Boom»Enrique Bunbury presenta “Expectativas”, su disco más feroz

Enrique Bunbury presenta “Expectativas”, su disco más feroz

Bunbury ha colaborado en varios documentales, entre ellos destaca 72 horas... Y Valencia fue la ciudad, documental que narra cómo un fenómeno que situó a la ciudad de Valencia en la vanguardia social y musical de estas décadas, degeneró en la ruta del bakalao.

1
Shares
Pinterest Google+

Por Gustavo Reyes
Fotos Warner Music

Enrique Bunbury se dio a conocer mundialmente como el vocalista y líder de Héroes del Silencio, una de las mejores bandas de rock en español.

En 1996 Enrique encontró su lugar en la música como solista al fusionar el rock con ranchera, flamenco, salsa, milongas y música árabe, por nombrar sólo algunos.

En esta ocasión estuvimos conversando con Enrique Bunbury de su nuevo álbum titulado “Expectativas” y esto fue lo que nos contó de sus inicios con Héroes del Silencio y de la manera en la que con imágenes dice algo más que palabras.

Con Héroes del Silencio te conocimos mundialmente. ¿Qué recuerdas antes de ser solista?
Antes de grabar nuestro primer disco con Héroes del Silencio, había estado en varias bandas. Con ninguna de ellas, logré grabar ningún disco. Pertenecer a una banda es algo muy excitante. Luchar por un proyecto común, repartir el trabajo… Muchas ventajas que, en nuestro caso, duraron sólo hasta 1996.

El pasado 31 de agosto nos enteramos por las redes sociales que sacarás tu noveno álbum. ¿De dónde sale la inspiración para “Expectativas”?
Es un álbum muy anclado en el presente. Tanto musicalmente como en los textos. Han quedado atrás mis etapas previas, más centradas en la búsqueda de mis raíces, en el Mediterráneo (“Pequeño”, 1999), en lo latino (“El Viaje a Ninguna Parte”, 2004 y “Licenciado cantinas”, 2011) y en los orígenes del R&R (“Hellville de Luxe” 2008 y “Las Consecuencias” 2010). Este es mi disco más contemporáneo, junto con “Radical Sonora” (1997) y “Palosanto” (2013). Y tiene alguna de las canciones más comprometidas de mi carrera.

Siempre has acompañado a la mayoría de tus tours y álbumes con material audiovisual. En este momento, a “Expectativas” lo precede un film ¿De dónde nace la necesidad de decir con imágenes lo que no puedes decir con la voz?
Es una manera interesante de complementar el aspecto puramente musical y de ofrecer una visión extra de tu trabajo. En este caso hemos querido intentar mostrar al público la magia y la dificultad de una grabación discográfica. Un trabajo de estas características se realiza con esfuerzo, mucho amor y algo de magia.

¿Cuando un músico no tiene la necesidad de demostrar nada en qué se enfoca? ¿Cuál es tu ambición artística en este momento después de una gran carrera en la música?
Siempre queda algo por mostrar. Espero no haber mostrado todas mis cartas y que queden cosas nuevas que descubrir, tanto para el público como para mí mismo. Creo que estoy en un momento fantástico y que es ahora cuando puedo hacer los discos más emocionantes y arriesgados de mi carrera. Tengo mucho mayor conocimiento musical, y de la producción y el estudio de grabación. Además, no tengo intención, de aminorar la marcha.

Previous post

Roberto Tapia se confiesa y lo cuenta todo

Next post

John Leguizamo da clases de historia latina en Broadway