María Fernanda Yepes, talento de exportación
Actualmente, Maria Fernanda se encuentra participando en la serie José José, el príncipe de la canción producción de Fox-Telemundo, misma que narra la vida del afamado cantante José José y en la que ella interpreta a Anel Noreña, quien fuera su esposa durante más de 20 años y la madre de sus dos hijos.
Por Gustavo Reyes
Fotos Movi Communications
María Fernanda Yepes es una actriz reconocida internacionalmente por sus papeles en las telenovelas “Rosario Tijeras”, “Sin Senos no Hay Paraíso” y “La Piloto”. En esta ocasión estuvimos con Maria Fernanda para hablar acerca de su papel en la nueva bio-serie de Telemundo “José José, el Principe de la canción”, la cuál habla del emblemático José José.
Hablemos de tu papel como “La Diabla”. ¿Siendo tan exitosos por qué no volviste a “Sin Senos Si Hay Paraiso”?
– La verdad es que estaba en otra producción. Yo hablé con todo el mundo y traté por todos los medios de estar pero tenia compromisos anteriores y fue por eso. Mucha gente me ha dicho qué pasó y pues bueno, los que saben como es este negocio saben que por cuestiones de grabaciones (que son carísimas) pues es como tómalo o déjalo.
“Rosario Tijeras” te dio a conocer internacionalmente. ¿Qué tienes de Rosario?
– La berraquera, el entusiasmo y el dinamismo. Soy una mujer con mucha fuerza y creo que eso vieron en mi.
¿Por qué crees que te llaman para interpretar papeles tan fuertes?
– (Risas), siempre me da risa que me pregunten eso. Los que me conocen saben que soy una mujer pacifica y sudor fresca. No soy nada que ver con los personajes fuertes que interpreto. No mato, no robo y no hago daño como Rosario. Pero, creo que tengo una fuerza femenina que me hace ser perfecta para interpretar este tipo de mujeres.
En la nueva bio-serie de Telemundo “José José, el Principe de la canción”, harás el papel de Anel Noreña. Este si es un papel diferente. Hablemos de este.
– Así es, por fin (Risas). Interpreto a Anel Noreña, la segunda esposa de José José con la que tuvo dos hijos. Este papel es diferente desde todo punto de vista porque desde el color de los ojos me lo he cambiado. Es la primera vez que personifico a alguien vivo y te digo desde mi profesionalismo que esto es mucho más importante y diferente que lo he hecho anterior ya que son personajes ficticios.
¿Qué tan difícil es darle vida a alguien vivo sin caer en la caricatura?
– Exacto! Como no quieres caer en lo obvio o en la caricatura se vuelve más complicado pero más bonito el resultado. Quiero que la gente vea la novela y me diga qué tal. Trabajé duro, eso si (risas).
Maria Fernand, la verdad, ¿Cómo te cuidas?
– (Risas), la gente no me cree pero yo no soy tan psicorrigida. Yo como, tomo y vivo normalmente. No me gustan las dietas ni las pesas. Soy una mujer que cree en el equilibrio y como de todo. De vez en cuando me como mis antojos y hago las cosas normales que todo el mundo hace. Solo trato de ser moderada y como te digo equilibro todo.