LEYLA, una Brasserie con sabor Mediterráneo
En esta ocasión te invitamos a conocer LEYLA, la mejor Brasserie con sabor del Mediterráneo ubicada en el Upper West Side de Manhattan.
Concepto: LEYLA, que significa belleza oscura en turco, es una nueva brasserie que combina la cocina turca rústica y el nuevo mundo con influencias mediterráneas. Recientemente inaugurado el 6 de marzo, el restaurante fue conceptualizado por Huseyin Ozer (BODRUM NYC) y su socio comercial Berna Erbilgin Gundogdu. El dúo siempre quiso traer un pedazo de su hogar a los neoyorquinos y pasó mucho tiempo buscando el lugar perfecto y acogedor antes de aterrizar en la pintoresca calle Brownstone y West 74th. Dirigido por el chef ejecutivo Met Kaba con la ayuda del gerente general Murat Akinci, LEYLA prepara un menú magistral y sorprendente de platos turcos y mediterráneos diseñados para inspirar los paladares y las conversaciones de los huéspedes.
Cocina: todo diseñado para ser compartido, el menú de LEYLA presenta una variedad de mezzes, ensaladas y platos principales, todo exhibido en un colorido revestimiento de cerámica turca importada. Comience con una selección de platos pequeños como Branzino Crudo con hinojo de mar en escabeche encontrado en la costa de Grecia vestido con una gremolata; una deliciosa berenjena seca al sol rellena de pilaf, tamarindo, grosella y piñones; y un sorprendente Muhammara, que normalmente se usa como desayuno en Turquía, con melaza de granada, nuez y aceite de oliva para un bocado intrigante; Caviar de berenjenas, un plato lúdico que deja salir una bocanada de humo al abrir el recipiente para revelar una ensalada de cebolla carbonizada, pimiento y ajo servido con pan de masa fermentada tostado casero; y ensalada de humus de quinua con crujientes garbanzos, tomates cherry y melaza de granada, aderezo de limón.
Pide es un menú destacado hecho a la hora en un horno de cerámica especial, que se puede ver preparado por el chef a través de la cocina abierta desde el comedor principal. Las selecciones incluyen un Pide de costillas cortas cocinadas a fuego lento con una extensión de berenjena y queso kashar; Lahmacun, con carne picada, zumaque, cebolla, perejil y tomate, es conocida como una pizza turca y está hecha para enrollarse y comerse con las manos; y Pide Vegetariano con brócoli rabe, bok choy, espinacas, puerro y pimiento carbonizado.
Otros aspectos destacados de la firma incluyen Lengua de ternera estofada en un jus con encurtidos caseros; crujientes buñuelos de calabacín Kataifi, un clásico de la cerveza turca tradicional servido con salsa de yogurt de menta; y Karides Guvec con camarones, pimiento, tomate cherry y champiñones shitake.
Los platos principales destacados incluirán la pierna de cordero, cocinada a fuego lento con risotto de orzo porcini; Erishte, un plato de pasta turco cremoso y decadente cortado a mano con cordero en cubos, zumaque y comino en una salsa de yogurt de mantequilla marrón; y un Risotto Frekeeh con espárragos, champiñones, judías verdes, calabacín y parmesano.
Para el postre, los huéspedes pueden disfrutar de Laz Boregi, una masa filo rellena de budín de leche adornado con granos de pimienta rosa o un pan plano crujiente y dulce de Tahini y Miel con nueces tostadas que lo dejarán con ganas de más.
Brunch: Brunch se ofrece los sábados y domingos de 11 a.m. a 3 p.m. Los platos destacados incluyen platos turcos tradicionales como Mihlama, un alimento tradicional para el desayuno en la región del norte del Mar Negro de Turquía con queso y harina de maíz, desayuno Pide cubierto con huevos de codorniz y sujuk, y un Croque Hanim lleno de capas de waffles esponjosos, pavo ahumado, tocino de res , cremoso queso kasar, salsa bechamel y terminado con un huevo al sol.
Bebidas: Leyla ofrece una extensa lista de vinos turcos cuidadosamente seleccionados, así como una serie de opciones de los Estados Unidos, Italia y Francia. Los cócteles incluyen el botánico, ginebra, flor de saúco, lima, pepino, romero; Estambul perfecta, whisky de centeno, cocchi americano, antica, guinda; y el espíritu de Drogheda, Jameson, Chambord, limón, clara de huevo.
Diseño: el interior y la marca de LEYLA fue diseñado por Matt Murphy de MMD, cuyos clientes anteriores incluyeron el bar e’s BAR del vecindario y Spotify. Inspirado por el propietario Huseyin y la visión de Berna, el espacio se asemeja a un elegante apartamento de barrio con acentos turcos en todas partes. El restaurante está dividido en tres secciones: el bar, el comedor principal y el comedor del jardín.
Al ingresar al restaurante, un hermoso bar exhibe globos de oro y canastas que cuelgan arriba para crear un brillo íntimo. Anclado en el centro del restaurante hay una cocina abierta resaltada con un impresionante horno de cerámica que hornea pan fresco todos los días. El comedor principal cuenta con mesas y sillas de madera con asientos de cabina de color beige, que brindan a los huéspedes la oportunidad de ver toda la acción. Las mesas de dos están configuradas con sillas de terciopelo azul a medida que una continúa a través del espacio para una experiencia gastronómica más privada con textiles Ikat de Turquía alineando las paredes. Se pueden encontrar espejos en todo el espacio para crear una sensación de actividad y la trastienda sirve como un comedor privado, destacando los libros de cocina turcos para crear el escenario perfecto para amigos y fiestas familiares.
UBICACIÓN: 108 West 74th Street Nueva York, NY 10023
SITIO WEB: www.leylanyc.com