Home»Boom»Cristina Umaña y Majida Issa reviven a GABO en “Noticia de un Secuestro”

Cristina Umaña y Majida Issa reviven a GABO en “Noticia de un Secuestro”

Prime Video nos presenta la serie "Noticia de un Secuestro", inspirada en hechos reales y en el libro de Gabriel García Márquez del mismo nombre. 

0
Shares
Pinterest Google+
 
Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: Prime Video
poster-noticia-de-un-secuestro-717x1024 Cristina Umaña y Majida Issa reviven a GABO en “Noticia de un Secuestro”
La emocionante historia llena de suspenso sigue el calvario de un pequeño grupo de personas, quienes fueron secuestradas en la década de los 90 por narcotraficantes colombianos – Diana Turbay (Majida Issa), Maruja Pachón (Cristina Umaña), Marina Montoya, (Carmenza Gómez) y Beatriz Villamizar (Julieth Restrepo) – y los extraordinarios esfuerzos de parte de sus seres queridos para liberarlos – Alberto Villamizar (Juan Pablo Raba) Nydia Quintero (Constanza Duque). Noticia de un Secuestro estará disponible exclusivamente en Prime Video en más de 240 países y territorios alrededor del mundo.
La serie fue dirigida por Andrés Wood quien también es productor ejecutivo y el resto del equipo de producción ejecutiva está compuesto por María Elena Wood, Matías Cardone, Macarena Cardone y Patricio Pereira (Invercine & Wood), Lourdes Díaz, Stuart Ford y Cristina Garza (AGC Studios), y el propio hijo de García Márquez, el renombrado guionista y director Rodrigo García (The Affair, Six Feet Under).
“Noticia de un Secuestro” es una serie limitada que consiste en seis episodios de una hora de duración y es parte de una creciente lista de contenido local aclamado por la crítica.
Hablamos con Cristina Umaña, Majida Issa, Juan Pablo Raba, el productor Rodrigo García Barcha y el director Andrés Wood y esto nos contaron acerca de la serie que por primera vez muestra la cara de las víctimas y deja de lado la glamorización del narcotráfico para traernos la historia real de lo que pasó en la Colombia de los años 80’s y 90’s.
Rodrigo García, ¿cómo te sientes al llevar de tu padre Gabriel García Márquez ahora como productor de esta serie basada en el libro que ya está cumpliendo 30 años?
– Me da mucho gusto porque no tuve la inoportunidad de colaborar con Gabo y esta es una manera de hacerlo con uno de sus libros favoritos el cual reúne dos de sus grandes pasiones que fueron el periodismo y Colombia. Estoy muy agradecido con las personas que fueron víctimas de esta época como los secuestrados y sus familiares que nos dieron el beneplácito para poder hacer la serie y estoy muy satisfecho la verdad.
Esta historia cuenta el lado de las víctimas… ¿cómo son retratados aquí los victimarios y el grupo de “Los Extraditables”?
– Cuando Rodrigo me invita al proyecto una de las directrices del proyecto es no ver a Pablo Escobar. Se presenta una mirada muy radical de este personaje ya que no aparece en la serie. Esta historia está centrada completamente en las víctimas. Es una mirada distinta a lo que se ha hecho. Más que criticar a las otras series queríamos mostrar el sufrimiento de un país secuestrado.
Majida, hablemos de Diana Turbay, una mujer tan querida por Colombia a quien perdimos… 
– Interpretar a Diana Turbay fue un regalo, un privilegio. Una persona muy importante para Colombia y que se ha convertido en un símbolo del periodismo, la búsqueda de la justicia y de la paz y la verdad. Es una responsabilidad muy grande. Como actriz lo más importante fue mostrar el punto de vista humano de Diana como madre y como hija. Me conmovió ver cómo el secuestro afectó su familia.
Cristina y Juan Pablo, ustedes que ya han estado en proyectos como NARCOS, ¿cómo se sienten al hacer este proyecto y actuar como esposos?
– Juan Pablo Raba: Agradecido de poder contar la historia desde el punto de vista de las víctimas. Esta es la verdad. Agradecido de poder trabajar con este grupo y con la plataforma Prime Video y hacer este reto tan especial.
– Cristina Umaña: Agradecida de empezar a contarnos a nosotros mismo la historia desde otro lugar. Puesto que empezamos a invisibilizar a las víctimas por el morbo de estas historias que ni siquiera conocimos. Me parece que Gabo desde su crónica logró mostrarnos algo muy necesario tantos años después.
Previous post

Milwaukee Brewers en Los Angeles Dodgers

Next post

Mercedes-Benz empieza a producir vehículos eléctricos en EEUU