¿Sabías que el 29 de octubre es el Día Nacional del Gato?
Best Friends Animal Society te dice cómo celebrar a los gatos hoy y todos los días
Nueva York – El Día Nacional del Gato es el domingo 29 de octubre, por lo que es un buen momento para hablar sobre cómo las personas pueden ayudar a salvar las vidas de los gatos en los albergues y en las comunidades.
Según datos de Best Friends Animal Society, más de 569 gatos son sacrificados en los albergues del país cada día.
Cada comunidad puede ayudar a salvar vidas y hacer que todos los albergues del país no sacrifiquen mascotas por espacio. Aquí hay algunas maneras de ayudar:
Adoptando: Los albergues de todo el país tienen gatos para todos los estilos de vida. Para aquellas familias que buscan agregar a un nuevo compañero felino a su hogar, la adopción es la mejor opción. No solo estas salvando una vida, pero también ayudas a evitar el sacrificio por espacio en tu albergue local. Dado que los gatos y los gatitos son muy sociables, considera adoptar dos para que tengan compañía y así beneficiar su comportamiento.
Ser hogar temporal: ¿No estas listo para adoptar? Ser hogar temporal es una excelente opción que brinda a una mascota el espacio y el tiempo para relajarse y a climatizarse a la vida dentro de un hogar. Ser hogar temporal también ayuda a tu albergue a no sacrificar mascotas por espacio ya que les proporciona a estos peludos un lugar seguro hasta que puedan ser adoptados. Muchas organizaciones también ofrecen programas de adopción para que las personas puedan ver la dinámica de una mascota en un hogar antes de que esta familia se comprometa a una adopción formal.
Cuida de un gato comunitario: Algunos gatos simplemente viven al aire libre y no es necesario llevarlos a un albergue. En cambio, miembros de la comunidad pueden participar en los programas de Atrapar-Esterilizar-Vacunar-Regresar (TNVR por sus siglas en ingles). TNVR es la forma más humana de ayudar a frenar las poblaciones de gatos mediante la prevención de camadas.
¿Encontraste gatitos? Si encuentras gatitos en tu comunidad, la mejor opción no siempre es llevarlos a un albergue, especialmente si tu albergue local esta sobrepoblado. Asegúrate de vigilarlos durante 10 a 12 horas para ver si su madre todavía esta presente en el área. Si es así, déjalos tranquilos hasta que tengan aproximadamente 2 meses. Cuando ya tengan la mayoría de edad llévalos a un veterinario junto con la madre para que puedan ser esterilizados. Luego devuélvelos a su hogar al aire libre.
¡Corre la voz! Los albergues y los grupos de rescate a menudo publican sobre gatos necesitados en su organización. Al compartir estas publicaciones en los canales de redes sociales, se crea más conciencia y se puede ayudar a los gatos y gatitos de los albergues a encontrar hogares temporales o adoptivos potenciales. Es una forma rápida, gratuita y sencilla de marcar una diferencia positiva.
Para aprender más, visita salvaunamascota.org