Fefita La Grande fue homenajeada con una película biográfica en el Festival de Cine Dominicano
Cobertura Exclusiva del Festival de Cine Dominicano
Por Sophia Angelica
Este miércoles, El Especialito asistió a la primera noche del Festival de Cine Dominicano en el United Palace, donde estrellas hispanas y dominicanas de toda la ciudad se reunieron para celebrar a la legendaria Fefita La Grande.
La primera mujer en demostrar la equivocación de la industria musical y crear su propio camino como acordeonista y cantante de merengue tradicional, Fefita verdaderamente ha hecho historia.
“La Grande” sigue los pasos más importantes de su vida, desde aprender a tocar hasta sus mayores desafíos, recorriendo esas memorias antes de recibir el reconocimiento más impresionante de su país, el premio Soberano.
Dirigida por Tito Rodriguez y protagonizada por Lumy Lizardo, Víc Gómez, Vic Morey, Raul Placido, Antonio Rubio y la propia Fefita, el público fue un mar de reacciones, llantos, risas y exclamaciones hacia la pantalla.
“Para mí, es un honor interpretar a Fefita. La construcción de este personaje tuvo que ver mucho con ella misma, con dirigirme, a orientarme con todo eso. Poder junto con un equipo de maquillistas, la chica de estilismo, la de vestuario, y combinado con todo, logramos esto”, compartió Lizardo en una entrevista exclusiva con El Especialito.
Lizardo es reconocida por su trabajo diverso en cine y televisión en proyectos como “Sola a los 40”, “La tercera edad”, “Canta y no llores”, “Lumy, Cámara, Acción”, “La Bruja”, “Hotel Coppelia”, “Rubirosa”, entre muchos otros.
“Todo lo que hice fue un desafío. Desde aceptar a hacer a Fefita es un desafío, porque es una artista muy amada, muy querida, con una trayectoria única. Es una mujer demasiado grande como para poder interpretarla”, explicó Lizardo.
Con una presentación de apertura y clausura que contó con todos los actores y participantes de la película, conectando con la audiencia de una manera personal, fue una noche especial para todos los fans y asistentes.
“Al estar detrás de este instrumento que se llama micrófono y en un pedestal, soy una artista con fama mundial. Gracias papa dios por darme la oportunidad de estar a mi edad en el gusto popular de los grandes y los chiquitos. Hago un trabajo modesto, y aparte, para mi público”, exclamó Fefita al finalizar.
Fefita celebró el festival vistiéndose con una larga capa negra con la inscripción “La Soberana” en la espalda, decorada con un acordeón y un micrófono.
Con más de 3,000 personas que llenaron el teatro, el icono demostró el impacto que ha tenido en su comunidad, desde República Dominicana hasta el mundo entero.
No Comment