Nicky Jam , Agradecido y Transparente
“Me acuerdo cuando me decían que ya estaba acabado y que no era capaz de volver a triunfar, gracias a Dios y a mi segunda patria Colombia recibí el apoyo y las fuerzas para lograr una segunda oportunidad”… Nicky Jam
Nueva York-A finales de la década de los años 2000 la carrera músical de Jam sufrió un descenso, por lo que decidió mudarse a Medellín con el propósito de lanzar nuevamente su carrera artística. En 2014, Jam empezó a ganar popularidad nuevamente en varios países de Latinoamérica con sus sencillos “Travesuras” y “Voy a Beber”. Pero no fue hasta él 2015 que su vida tomo un giro inesperado, cuando grabo con Enrique Iglesias el tema “El Perdón”. Con esta canción Nicky Jam toco la cima de éxito y hoy es una de las mas grandes estrellas del género Urbano a nivel mundial.
¿Cómo te ha cambiado la vida desde que te mudaste a Medellín?
¡Bastante! Muchos de mis sueños se han hecho realidad, mi vida tomó un giro total. Todos saben que toqué fondo, pero gracias a Dios encontré en Medellín una segunda oportunidad y ahora soy una persona más madura y centrada en mi trabajo.
Cada vez que eres nominado y ganas ¿qué sientes?
Una alegría increíble, recuerdo siempre a Dios por permitirme vivir ese momento e intento no olvidar de dónde vengo y lo que he tenido que luchar para llegar al sitio que estoy, eso me ayuda a no conformarme y seguir buscando otra meta más.
La Fama ¿cambia a las personas?
Puede cambiar a una persona si esta no tiene los pies en la tierra, la fama es muy compleja y no importa cuanta gente tengas alrededor, siempre tienes que ser humilde y no dejar que nada te impresione
¿Qué es lo más importante en tu vida?
Lo más importante de mi vida es mi familia, por ellos sigo cada día luchando e intento ser un hombre mejor y una mejor persona.
De todo lo que has hecho, ¿qué es lo más que te enorgullece?
Todo por lo que estoy pasando me genera orgullo, cada uno de mis pasos me lleva a seguir escalando. recuerdo cuando me decían que ya estaba acabado y que no iba hacer nada, muchas gracias a Dios y a mi segunda patria Colombia por el apoyo y fuerza que me dan.
Su juventud
Desde muy joven empezó a rapear. Al realizar una actuación en un supermercado, llamó la atención de una señora, quien era esposa de un Director Ejecutivo de un sello discográfico. Nick Rivera Caminero, firmó un contrato de grabación y con once años de edad, lanzó su álbum debut. A mediados de los años 1990 conoció a Daddy Yankee, con quien formó un dúo. Ellos crearon varios éxitos musicales, pero en 2004 se disolvieron por diversos conflictos personales