Home»News»Berlín propone reunión de ministros tras victoria de Trump

Berlín propone reunión de ministros tras victoria de Trump

En su cuenta oficial en la red social Twitter, el ministerio de Exteriores explicó que su responsable, el socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier, propone un encuentro extraordinario de ministro de Exteriores de los Veintiocho para analizar "las consecuencias de las elecciones en Estados Unidos".

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El ministerio de Exteriores de Alemania ha propuesto hoy una reunión extraordinaria con sus colegas europeos para analizar las consecuencias de la victoria del candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones presidenciales.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, el ministerio de Exteriores explicó que su responsable, el socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier, propone un encuentro extraordinario de ministro de Exteriores de los Veintiocho para analizar “las consecuencias de las elecciones en Estados Unidos”.

El anuncio se produjo pocas horas después de que se anunciase la victoria de Trump en las presidenciales estadounidenses por delante de la candidata demócrata, Hillary Clinton, y de que el propio Steinmeier se pronunciase sobre estos resultados electorales.

El jefe de la diplomacia alemana, que reconoció que el republicano no era su candidato, vaticinó que las relaciones de su país con Estados Unidos serán a partir de ahora “más difíciles” porque el comportamiento de Trump es “imprevisible”.

Steinmeier recordó asimismo que el candidato republicano había tenido “palabras muy críticas” hacia Europa, la OTAN y también hacia Alemania, y vaticinó que las relaciones futuras con Washington iban a ser “más difíciles” que hasta ahora.

Hay muchas cuestiones abiertas, dijo, pero el Gobierno alemán buscará “el diálogo para aclararlas”.

La canciller alemana, Angela Merkel, ofreció por su parte una “estrecha colaboración” a Trump sobre la base de los “valores compartidos” entre ambos países: “democracia”, “libertad”, “respeto al derecho” y “la dignidad de las personas independientemente de su origen, color de piel, religión, sexo, orientación sexual o posiciones políticas”. EFE

Previous post

Obama llama a Trump para felicitarle por su victoria e iniciar la transición

Next post

El presidente de la FIFA dice que el fútbol necesita a Mourinho