Alejandro Fernandez, “El Potrillo” galopa por Nueva York
Su último álbum “Rompiendo Fronteras” saltó a la cima de las listas de éxitos, por lo que es su sexto álbum que se posiciona como #1 en una carrera extraordinaria.
Por Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos D.Baron Media Relations inc.
Con motivo de la gira estadounidense “Rompiendo Fronteras Tour 2018”, Los Tigres del Norte y Alejandro Fernández unieron sus fuerzas para complacer al publico a fines de verano y otoño por los Estados Unidos y ofrecieron una rueda de prensa en la ciudad de Newark dónde estuvimos hablando con él y esto nos contó acerca de esta gira que está dedicada a los “Dreamers”. Alejandro también habló de su colaboración con Los Tigres del Norte y hasta nos contó sus consejos para su hija Camila quien también se dedica a la música la igual que él y su padre.
La gira presenta a la superestrella pop y ranchera, y las leyendas de la música norteña trayendo un sincero mensaje de esperanza y apoyo, junto con una celebración de música, cultura y herencia mexicana, a la comunidad de inmigrantes latinos en un momento tan desafiante cuando vuelvan a enfrentar la separación de las familias y los desafíos para aquellos que persiguen el sueño americano.
¿De dónde nació y cuál fue la inspiración de la canción “Para Sacarte de Mi Vida” al lado de los Tigres del Norte?
– La canción me llego a mi por medio de Fatos, el compositor, y la grabé y me gustó muchísimo y quería tener una canción a dueto con alguien muy icónico que representara mucho a México y pues los primeros que se me vinieron a la cabeza fueron los Tigres del Norte.
¿Cómo era su relación antes de hacer esta canción? ¿Se conocían?
– Bueno, pues en muchas ocasiones nos encontrábamos en los aeropuertos (risas) y nos quedábamos ahí platicando hasta que bueno surgir la posibilidad de hacer una canción juntos y bueno, posteriormente el tour por Estados Unidos.
¿Qué consejo le darías a tu hija Camila que también quiere seguir los pasos de su padre y su abuelo?
– Camila es una niña que está creciendo muchísimo personalmente y en lo artístico se está preparando. Fue algo que le pedí de verdad, que si se iba a dedicar a esto estudiara y se formara bien. Ya que tiene un padre y un abuelo en el medio. Ella está muy entusiasmada y se quiere comer el mundo. Estoy muy contento de verla crecer.
Sabemos que esta gira está dedicada a los “Dreamers”.
– Así es, estamos invitando a 50 “dreamers” en cada uno de los conciertos de las 19 ciudades en las que vamos a estar. Creo que esta es la forma de poner nuestro granito de arena en este momento de incertidumbre y miedo. Es importante mandar un mensaje de tolerancia, amor y unión en la comunidad latina.