Mirella Cesa, la reina del Andipop
La cantante ecuatoriana, ganadora de la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar 2018, estrenó su más reciente producción discográfica llamada “Arcoíris” y nos contó todo de este nuevo disco.
Por Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos Artist Solutions
Mirella Cesa nació en Guayaquil, Ecuador y desde muy pequeña mostró su amor por la música andina y los sonidos e instrumentos de su tierra y de la zona andina en general. Recientemente, Mirella ganó la “Gaviota de Plata” como mejor intérprete en el Festival Viña del Mar 2018. Ella es considerada la madre del “Andipop”.
Cesa ha actuado y compartido con grandes artistas internacionales como Elton John, Franco de Vita y Armando Manzanero por nombrar algunos y este año el Ministerio de Turismo de Ecuador la nombró Embajadora de Turismo representando a su país natal en todos los lugares donde actúa.
¿Qué es el Andipop?
– El Andipop es un sonido fusión que mezcla instrumentos andinos, percusión latinoamericana y ritmos electrónicos en un contexto pop.
Hablemos de tu nuevo disco “Arcoiris”
– “Arcoíris” es un disco que encierra mis dos últimos años de trabajo musical. La evolución del AndiPop se siente en la mezcla de quenas, charangos, zampoñas, requintos y percusión latina dentro de un contexto electrónico el cual destaca en esta producción llena de texturas, identidad y sabor.
Mirella,¿Cómo fue trabajo con DJ Mr. Pauer?
– Fue super interesante y hasta mágico como nos entendimos desde el primer momento y el resultado fue “Respira”, una canción que ha calado muy bien en mis seguidores y en el público en general.
¿Con qué otros cantantes colaboras en este nuevo disco?
– Sie7e de Puerto Rico, Adrian Morales de Venezuela, Santiago Hernández de Colombia, María Elisa Ayerbe de Colombia y Nicolas Dávila de Ecuador, entre otros.
Hablemos de Viña del mar 2018 dónde ganaste por primera vez la Gaviota de Plata para Ecuador.
– Así es, este ha sido un año lleno de logros y como lo dices soy la primera artista Ecuatoriana en ganar la Gaviota de Plata como Mejor Intérprete en la Categoría Internacional en el prestigioso Festival de Viña del Mar en Chile. No solo es el reconocimiento sino haber estado allí frente a tantas personas y que ellos mismos fueran quienes otorgaran el premio fue espectacular. La energía y magia de ese lugar son gigantes.