Home»Cultura»Andreína Carvó: un talento con 10.000 matices

Andreína Carvó: un talento con 10.000 matices

La actriz venezolana se encuentra residenciada en Nueva York, donde recientemente interpretó a El Ángel en la obra “Ni tan divas, ni tan muertas”, dirigida por Alfonso Rey

2
Shares
Pinterest Google+

Andreína Carvó es una de esas artistas que representan el equilibrio perfecto entre la belleza y el talento.  Venezolana y graduada del Teatro Luz Columba en Caracas, deleitó al público Latinoamericano cuando encarnó a  “La Pichi” en la telenovela “Mi ex me tiene ganas“, personaje con el cual obtuvo el premio de “Actriz revelación del año” otorgado por el Universo del Espectáculo.

Con un precioso recorrido en el cine, el teatro y la televisión, Andreína Carvó llegó a Miami con numerosas ofertas de trabajo que la mantuvieron ocupada hasta hace unos meses, cuando hizo sus maletas y decidió enfrentarse, llena de sueños e ilusiones, a la capital del mundo.

Nueva York la recibió con los brazos abiertos y puso las tablas a sus pies: como protagonista de “Ni tan divas, ni tan muertas”, una comedia presentada en el VI Festival de Teatro Hispano del Comisionado, se llevó una nominación como Mejor Actriz y, a partir de allí, ha sido seleccionada como imagen de varias campañas publicitarias para Estados Unidos.

Con una simpatía inigualable, cordialidad y frescura, Andreína Carvó conversó en exclusiva para El Especial para contarnos sobre sus proyectos en La Gran Manzana.

image6 Andreína Carvó: un talento con 10.000 matices
Andreína Carvó nos cuenta en exclusiva sobre sus proyectos en Nueva York. (Foto cortesía)

A pesar de ser tan joven has tenido oportunidad de explorar la actuación desde el cine, el teatro y la televisión. ¿Con cuál te quedas? 

Cada uno tiene su magia, antes de hacer cine el teatro era mi escenario favorito para actuar, amo la adrenalina de sentir al público tan cerca y la sensación de entregarlo todo y resolver si te equivocas ya que en el teatro no existe más que una sola toma. Sin embargo, despues de haber hecho cine te diría que me quedo con él, amo hacer cine, es maravilloso.

 

¿Cuál ha sido el personaje más retador de tu carrera?

Sin duda alguna: “Marta” personaje que interpreté en la película “Allende en su laberinto”. Tuve la oportunidad de trabajar con un director nominado al Oscar, Miguel Littiín. Una persona maravillosa de la cual trate de absorber todo, su manera de trabajar, su visión de los personajes, su pasión por lo que hace. Me llevó a dar lo mejor de mí y a disfrutar esta maravillosa experiencia de aprendizaje y evolución en mi carrera.

 

¿Cómo fue el recibimiento de tu trabajo en el público del Microteatro de Miami?

Excelente. En Miami, el Microteatro se ha convertido en una ventana de oportunidades para que muchos actores puedan mostrar su talento. Haber tenido el privilegio de formar parte de esta comunidad me trajo muchos frutos, aparte de los talentosos directores con los que tuve el honor de actuar, la experiencia de hacer obras de teatro que duren 15 minutos y se repita más de 8 veces en una noche para públicos diferentes es simplemente única.

 

 ¿Qué te trajo a Nueva York con tantas ofertas para trabajar en Miami?

Me considero una persona de retos. Si quiero algo y alguien me dice que es muy difícil o  imposible más lo quiero lograr y Nueva York representa más que un reto para mí, es una oportunidad para crecer, para explorar un nuevo mercado, un nuevo lenguaje, nuevos conocimientos, nuevas culturas. Es una ciudad donde siempre soñé estar. Lo que me trajo acá son las ganas de seguir creciendo como persona y profesional.

 

Fuiste nominada como Mejor Actriz en el VI Festival de Teatro Hispano del Comisionado Dominicano de Cultura. ¿Cómo te preparaste para ese personaje?

“El Ángel” es un personaje que contiene 10.000 matices reflejados a través de la comedia y lleva el peso de toda la obra, además de ser la primera vez que me presentaba en esta ciudad, sentí que era una gran responsabilidad que debía asumir con mucha seriedad y estudio, conté también con el apoyo de Alfonso Rey, director de la obra. Fue un trabajo lleno de horas de ensayos, de experimentos, de análisis. Definitivamente un personaje con el cual disfruté y aprendí mucho.

 

¿Hay algún género que te atrape mas como actriz? ¿Alguno que te gustaría explorar en el futuro?

Amo el drama. Es mi género favorito como intérprete. Un género que me encantaría interpretar alguna vez en cine sería “terror” me parece un género muy interesante.

 

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Por ahora tengo pensado quedarme al menos un año más en Nueva York. Ando enfocada principalmente en aprender el inglés a un punto que me permita trabajar en el mercado americano, sigo preparándome como actriz, tomando clases de actuación. No es un mercado fácil, eso lo sabemos. Pero como mencioné anteriormente, soy una persona de retos y no creo en límites para ningún ser humano. Si sueñas algo depende de ti hacerlo realidad.

image6 Andreína Carvó: un talento con 10.000 matices
La guapa actriz Andreína Carvó fue elegida como la nueva imagen para Shiseido en Estados Unidos. (Foto cortesía)

 

Previous post

Campesinos marcados por la guerra, así son los rostros de las FARC

Next post

Un Atlético superior al Barcelona empata en el Camp Nou