Home»Boom»Chocquibtown da un fuerte mensaje contra el racismo “Black Lives Matter”

Chocquibtown da un fuerte mensaje contra el racismo “Black Lives Matter”

El grupo colombiano nos presenta su nuevo álbum "ChoquibHouse" y nos cuenta su experiencia personal después de que el movimiento BLM se creara por la muerte de George Floyd.

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: Artistry & Records

El pasado 12 de junio la banda colombiana Chocquibtown compuesta por Goyo, Tostao y Slow hicieron el lanzamiento de su álbum ‘ChocQuibHouse’ con un concierto en vivo desde su cuenta de Youtube. El evento fue tendencia en toda Latinoamérica.

Las colaboraciones que ha tenido la producción han llevado a la banda a convertirse hoy en día en una de las bandas latinoamericanas con más renombre internacionalmente y es que desde que los chocoanos irrumpieron en la escena musical no han descansado.

El día de hoy la banda originaria del Quibdó es un referente para la cultura afro-latina a nivel mundial y con su voz y sonido único seguirán exigiendo el respeto y la equidad para la raza negra.

Hablemos de las colaboraciones que vamos a encontrar en esta ‘ChocQuibHouse’
– Para este disco hemos podido juntar a grandes figuras de la música y el reggaetón mundial como: Becky G en ‘Que Me Baile’ o Manuel Turizo, Zion & Lennox y Farruko en el sencillo ‘Pa’ Olvidarte remix’, que completa más de 100 millones de views sólo en YouTube, un tema que se fue mundial.

¿Cómo han pasado el confinamiento y la cuarentena?
– Goyo: Hemos estado en casa compartiendo con nuestra hija (que tiene con Tostao). Muchos planes cambiaron entre esos este nuevo álbum que ya teníamos casi terminado y que por razones de pandemia tuvimos que presentar desde la casa.

¿De dónde nace la idea de este nuevo álbum?
– “De nuestra casa para todo el pueblo” es la consigna de ChocQuibHouse, una producción llena de diversidad, ritmos afros, reggaetón y mucho sabor que es lo que siempre nos ha caracterizado.

¿Y la inspiración?
– Los 3 creemos que la música es la mejor terapia y vía para sobrellevar estos duros momentos por eso estos 11 tracks que contiene el álbum son una salida de nuestra realidad y una entrada a la ChoquibHouse.

Hablemos del primer sencillo de este disco llamado “Vuelve” que ya tiene más de 4 millones de vistas en Youtube
– Estamos muy contentos con ‘Vuelve’ una canción de despecho que cuenta la historia de una pareja que se separa, pero uno de los dos vuelve, pero el otro ya no quiere recibirlo.

Chocquibtown es hoy un referente para la cultura afro en Latinoamérica, ¿qué piensan ustedes del movimiento BLM?
– Las vidas negras SI IMPORTAN por más que la sociedad no lo refleje así. Las vidas negras son vulnerables. Nosotros desde Chocquibtown siempre hemos llevado un mensaje de respeto y activismo en contra de la discriminación. En Colombia pedimos justicia por Anderson Arboleda, un joven afrodescendiente de Puerto Tejada, Colombia, que al igual que George Floyd, murió a manos de un policía.

Goyo, por último ¿cómo te cuidas?
– La verdad es que trato de comer mucho pescado y mariscos. En esta cuarentena he aprendido a cocinar mucho más y estoy aprendiendo cómo cuidar nuestra alimentación más en estos tiempos de ansiedad. Aunque no soy súper fanática del deporte trato de ejercitarme y tener un estilo de vida saludable. Lo que más quiero es que podamos volver a los escenarios y a las presentaciones en vivo.

Previous post

Mark Tacher, ¡un malo muy bueno!

Next post

Israel reabre gimnasios buscando equilibrar contagios y economía

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *