Home»Boom»El Príncipe del Verso, Cosculluela, rinde homenaje a México

El Príncipe del Verso, Cosculluela, rinde homenaje a México

En un divertido video y una letra que nos recuerda nuestras raíces el artista urbano hace un sentido homenaje a los símbolos mexicanos en una pieza urbana con mariachis.

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: Artist Solutions

Cosculluela nació y se crio en Humacao, en Palmas del Mar, desde temprana edad tuvo gran interés en la música, y comenzó a hacer casetes con su hermano Jaime, y un grupo de amigos. Su interés en la música siempre fue incentivado por el hip hop y el “underground”.

Después de varios años cantando en el género del “underground”, fue descubierto en un estudio en San Juan por Buddha, un conocido productor de Reggaetón. Con la ayuda de Buddha, Cosculluela pudo hacer su primera aparición en “Los Bandoleros,” disco del reconocido cantante Don Omar, y más tarde ese mismo año (2005) en Buddha’s Family 2, con la exitosa canción “Te Va A Ir Mal”.

Hoy en día, Cosculluela es uno de los artistas más escuchados en las calles de Puerto Rico, América Latina y España, y en este momento estrena su tan esperado sencillo y video, “Un AK”.

¿De dónde vino la inspiración del sencillo y musicalmente qué nos puedes decir de este?
– Esta es una fusión explosiva y única de ritmos urbanos y mariachi. La letra del tema es de mi co-autoría al lado de Hugues De Courson y Tomas Gubitsch. La producción estuvo a cargo de Mueka y yo.

Hablemos del video
– Alex Ortiz es el director del video, donde la fusión de los ritmos urbanos y mariachi cobran vida a través de la serenata urbana. Me pueden ver acompañado de mariachis y bailarinas con máscaras típicas mexicanas de lucha libre.

Vienes de un año lleno de éxitos… Hablemos d Elo que fue tu 2019…
– Creo que ha sido hasta la fecha el año más importante en mi carrera pues lancé los sencillos “Dime a Ver”, “Guatauba” y “HBD tu Cumpleaños” con los que recibí grandes reconocimientos por las altas ventas a nivel mundial en México, Colombia, Chile, Argentina, España y EE. UU: Disco de Platino y Oro por Ventas en Estados Unidos, entre otros.

Previous post

Ni plátanos, ni patatas, ni papel higiénico...terror en el hipermercado

Next post

Bruce Willis, 65 años al pie del cañón

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *