Ghetto Film School (GFS) de Nueva York le apuesta a los cineastas
Nueva York – La Ghetto Film School (GFS) de Nueva York en asociación con la Fundación Cigna (Cigna Foundation). La Fundación Cigna otorgará un subsidio a la GFS para llevar a cabo un concurso destinado a promover a la próxima generación de cineastas estadounidenses y a la vez poner de relieve la desigualdad en el acceso a la sanidad en la ciudad de Nueva York:
¿Qué es la desigualdad en el acceso a la sanidad?
Es cuando una persona o una comunidad no tiene acceso al mismo tipo de atención y tratamiento médico que otra, por cualquier motivo, ya sea la falta de información, de recursos económicos o su ubicación/acceso a la atención médica. Las organizaciones que reciben subsidios de la Fundación Cigna están trabajando para eliminar esas desigualdades.
¿En qué consiste el concurso?
En junio, 20 estudiantes de cine de la GFS eligieron una organización beneficiada con un subsidio de la Cigna Foundation como tema para realizar un video (más información abajo). Los cineastas hicieron una presentación breve y mostraron el tratamiento de la película ante un grupo de jueces. Luego, cinco cineastas de la GFS (se puede encontrar información sobre los semifinalistas AQUI) fueron elegidos de entre los 20 iniciales para filmar un video basado en la organización que eligieron.
Por estos días, los cinco alumnos están coordinando con las organizaciones subsidiadas para conocer más acerca de su misión y sus logros, que se mostrarán en los videos.
Al final, se seleccionará a tres de los finalistas para una proyección pública en el Museum of the Moving Image en Nueva York, y se anunciará un ganador (a fines de septiembre o principios de octubre).