Home»Noticias»La Dra. Alicia Barba, dermatóloga de Dove, comparte su rutina de cuidado de la piel este invierno

La Dra. Alicia Barba, dermatóloga de Dove, comparte su rutina de cuidado de la piel este invierno

Conoce estos prácticos consejos de parte de la Dra. Alicia Barba, dermatólga de Dove para cuidar tu piel en este inverno.

0
Shares
Pinterest Google+
Tratar Maskne:  Dado el tiempo en que vivimos, he visto brotes de acné este año – incluyendo acné por estrés y, por supuesto, maskne, que es causado por máscaras faciales que están secando la piel de la fricción, y acumulando bacterias alrededor de la boca, causando finalmente el acné a aparecer. Les digo a mis pacientes que es muy importante, ahora más que nunca, limpiar profundamente la piel sin quitar en exceso la capa córnea y mantener su cara hidratada para reducir la fricción entre la piel y la máscara. Recomiendo usar un limpiador suave como el Dove White Beauty Bar. Combina ¼ de crema humectante con lípidos naturales de la piel para ayudar a reponer los nutrientes perdidos durante la limpieza. También contiene DEFI (lauril isetionato de sodio), una mezcla única de agentes de limpieza delicados con una fórmula que deja la piel suave y tersa. Si usted es propenso al acné corporal, recomiendo usar un limpiador que sea suave y no obstruya los poros, como el Dove Sensitive Skin Body Wash. La nueva Moisture Renew Blend es una fórmula novedosa que mezcla nutrientes naturales de la piel y humectantes de origen vegetal para ayudar a mantener la barrera de humedad de la piel.
add_rend_Dove-White-Beauty-Bar-3.15-oz-6-Bar-inner_FA6DB3AA7E774409B50E262C340E8FAB-1024x1024 La Dra. Alicia Barba, dermatóloga de Dove, comparte su rutina de cuidado de la piel este invierno
Dove White Beauty Bar.
 
Hidratar su Piel: Con el aumento en el lavado de manos, el uso de desinfectante de manos, y el uso de máscaras muchos de nosotros ya están experimentando la piel seca, y ahora con el tiempo de enfriamiento la sequedad aumentará. Además de hidratar las partes principales de su cuerpo, quieres asegurarse de que presta atención a las áreas de las que no hablamos lo suficiente como sus manos, pies y labios. Las mascarillas frotan los labios cada vez que hablas como si fueran una lija y lastiman la capa superior de la piel que puede causar dermatitis perioral. Recomiendo hidratar inmediatamente después de la ducha y si tienes la piel seca aplica una crema hidratante 2 y 3 veces al día.  Busquen productos que contengan manteca de karité o de coco, o aceite de coco o de almendra, esos son ideales.
add_rend_Dove-White-Beauty-Bar-3.15-oz-6-Bar-inner_FA6DB3AA7E774409B50E262C340E8FAB-1024x1024 La Dra. Alicia Barba, dermatóloga de Dove, comparte su rutina de cuidado de la piel este invierno
Dove Sensitive Skin Body.

 

Tome sus vitaminas diarias: Como dermatóloga, les provoco a mis pacientes una deficiencia de la vitamina D porque les digo que se cubran del sol y usen protector solar, lo que disminuye sus niveles naturales de esta vitamina. Por eso les receto suplementos de vitamina D para ayudarlos a reforzar su sistema inmunológico, combatir la inflamación del acné, fortalecer la elastina y preservar la salud general de toda la piel. Para mí, los antioxidantes también son indispensables. Son una de las cuatro cosas que considero necesarias. Los antioxidantes como la vitamina C, E y D son la clave para tener una piel sana. Los sérums también son muy buenos, porque son una forma placentera de aportar activos a la piel. Y de nuevo, según el estilo de vida y la edad de cada persona, un sérum puede ser una excelente forma de aportar activos a la piel.
add_rend_Dove-White-Beauty-Bar-3.15-oz-6-Bar-inner_FA6DB3AA7E774409B50E262C340E8FAB-1024x1024 La Dra. Alicia Barba, dermatóloga de Dove, comparte su rutina de cuidado de la piel este invierno 
Dormir lo Suficiente: Con los altos niveles de estrés que muchos de nosotros enfrentamos en este momento, ya sea ansiedad por una pandemia, falta de sueño y más. Ahora más que nunca, les digo a mis pacientes que prioricen el sueño, incluso como una forma de autocuidado. Sin dudas, dormir es clave para mantener la salud de la piel es por eso que recomiendo al menos 7-8 horas por día. Para mis pacientes que tienen problemas para dormir, recomiendo encender una vela o escuchar música de meditación. Cuando no dormimos lo suficiente, la piel puede arrugarse, perder elasticidad, inflamarse, lo que lleva a la aparición de problemas como acné, psoriasis e incluso eccema.
Previous post

Irene, dulce en encaje

Next post

Costillas  de res a la parrilla 

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *