Home»Noticias»La tasa de desempleo se mantuvo en el 3,6 % en EEUU en abril

La tasa de desempleo se mantuvo en el 3,6 % en EEUU en abril

En el cuarto mes del año, además, la creación de empleo fue robusta con 428.000 puestos de trabajo más, y los sectores donde más aumentó la ocupación fueron el ocio y la hostelería, la industria, y el transporte y logística.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en el 3,6 % en abril -la misma cifra registrada en marzo y la más baja desde el inicio de la pandemia-, un mes en el que hubo 5,9 millones de desempleados, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

En el cuarto mes del año, además, la creación de empleo fue robusta con 428.000 puestos de trabajo más, y los sectores donde más aumentó la ocupación fueron el ocio y la hostelería, la industria, y el transporte y logística.

Las cifras de abril confirman el buen momento que vive el mercado laboral estadounidense, con un desempleo muy bajo y muchas oportunidades para quienes buscan empleo, lo que a su vez ha derivado en que un elevado número de trabajadores estén abandonando sus puestos de trabajo para acceder a otros con mayor salario y mejores condiciones.

La competición entre empresas para lograr empleados en medio de esta escasez de mano de obra y la consiguiente subida de los salarios es uno de los factores que está contribuyendo a la elevada inflación que vive Estados Unidos, del 8,5 % en marzo.

En este sentido, las remuneraciones por hora de los trabajadores subieron el mes pasado una media de 10 centavos hasta los 31,85 dólares y han aumentado en total un 5,5 % en un año.

En abril, la tasa de participación en el mercado laboral, es decir, la proporción de personas en edad de trabajar que tienen un empleo o lo están buscando de forma activa, se situó en el 62,2 %, casi la misma que en marzo y todavía por debajo del 63,3 % de febrero de 2020, antes de la pandemia.

Las cifras de desempleo siguen mostrando, como es habitual en EE.UU., grandes diferencias entre grupos raciales, y mientras que para los blancos se sitúa en el 3,2 %; para los negros está en el 5,9 % y para los hispanos, en el 4,1 %. EFE

Previous post

La red de internet Starlink suma 53 satélites más

Next post

¿Puede una inyección mensual frenar la adicción a opioides?

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *