Home»Insólito»Los Ángeles dará 1.000 dólares al mes a afectados por covid de bajos recursos

Los Ángeles dará 1.000 dólares al mes a afectados por covid de bajos recursos

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó el año pasado la creación de la iniciativa "Breathe: Programa de ingresos garantizados del condado de Los Ángeles”. También declaró que la pobreza y las oportunidades económicas son asuntos de salud pública que deben ser considerados.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El condado de Los Ángeles abrió este jueves el periodo de solicitudes del programa de ingresos garantizados que proporcionará 1.000 dólares al mes durante tres años a mil residentes de bajos recursos, que serán seleccionados al azar.

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó el año pasado la creación de la iniciativa “Breathe: Programa de ingresos garantizados del condado de Los Ángeles”. También declaró que la pobreza y las oportunidades económicas son asuntos de salud pública que deben ser considerados.

Para calificar los solicitantes deben tener al menos 18 años de edad, un ingreso familiar menor a 56.000 dólares anuales para una sola persona o 96.000 para una familia de cuatro. Y deben haber sido afectados por la pandemia de la covid-19.

Holly Mitchell, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles y coautora de la iniciativa, dijo previamente que “ahora es nuestra oportunidad de invertir en apoyo que llegue directamente a nuestros residentes”.

Resaltó de que “es hora de que se confíe” en que los beneficiarios saben cómo satisfacer mejor sus necesidades cuando se les brindan los recursos para hacerlo.

A diferencia de otras ayudas, los beneficiarios recibirán el dinero en efectivo a través de una tarjeta de débito, y podrán gastarlo sin restricciones para cubrir sus necesidades.

“En todo el país, los ingresos garantizados ya han demostrado reducir la pobreza y mejorar el bienestar a largo plazo de las familias”, ahondó Mitchell.

El año pasado la ciudad de Los Ángeles lanzó un programa piloto de asistencia que entrega 1.000 dólares mensualmente durante un año a familias de bajos recursos, que se convirtió en la primera iniciativa de este tipo en Estados Unidos.

El programa de Asistencia Económica de Ingreso Básico Garantizado: L.A. (BIG: LEAP) comenzó a entregar en enero el dinero a más de 3.200 hogares de bajos recursos en un esfuerzo de la ciudad de Los Ángeles que invertirá 38 millones de dólares. EFE

Previous post

Sistemas de salud deben trabajar en buscar soluciones efectivas tras pandemia

Next post

Laura Pausini llega al cine gracias a un sueño y para dar una lección