Home»Insólito»Los Ángeles registra su mayor número de casos de COVID-19 en un día

Los Ángeles registra su mayor número de casos de COVID-19 en un día

El Departamento de Salud de Los Ángeles reportó este jueves el fallecimiento de 46 pacientes contagiados con la enfermedad, y 1.857 casos positivos adicionales, la mayor cifra registrada en un día desde que se lleva el conteo en la zona.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – Los Ángeles registra un aumento en la transmisión del coronavirus, y aunque el repunte era esperado por los funcionarios de salud, las cifras son “preocupantes” para las autoridades del condado, que es el segundo con más número de casos en todo el país.

El Departamento de Salud de Los Ángeles reportó este jueves el fallecimiento de 46 pacientes contagiados con la enfermedad, y 1.857 casos positivos adicionales, la mayor cifra registrada en un día desde que se lleva el conteo en la zona.

Si bien fue el mayor número de casos nuevos en un solo día anunciado por el condado durante la pandemia, los funcionarios de salud dijeron que aproximadamente 600 de esos casos fueron el resultado de un retraso en el informe de los resultados de las pruebas, reportó el periódico Los Angeles Times.

El total de infecciones del condado es de 68.875, casi la mitad del recuento de casos del estado de California, que está por alcanzar los 140.000 casos (139.281).

Los Ángeles, el condado más poblado de Estados Unidos, es el segundo con más contagios según el conteo de la Universidad Johns Hopkins. El condado de Cook en Illinois encabeza la lista de mayor número de contagios con 83.585 casos positivos.

A pesar del número de contagios, Los Ángeles presenta un mejor comportamiento respecto a los fallecimientos por COVID-19, ocupando el quinto lugar a nivel nacional.

De las personas que murieron a causa del virus en Los Ángeles, 93 % tenían afecciones de salud subyacentes, un porcentaje que se ha mantenido prácticamente sin cambios durante la pandemia.

Los latinos (41 %) encabezan el número de fallecidos en el condado, seguidos por lo blancos con 28 % de decesos.

“Vamos a tener que observar los datos con mucho cuidado en el futuro”, observó en una conferencia de prensa este miércoles la directora del Departamento de Salud, Bárbara Ferrer.

Los Ángeles se prepara para dar este viernes un importante paso en la normalización de su economía al permitir la reapertura de gimnasios, áreas recreativas al aire libre, museos, galerías, zoológicos, acuarios, campamentos y hoteles, entre otros, bajo las pautas sanitarias emitidas por el condado este jueves. EFE News

Previous post

Leonel García se reinventa en la cuarentena

Next post

Bob Dylan habla de racismo y la pandemia en su primera entrevista en 4 años

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *