Home»Recetas»Los beneficios de la mandarina

Los beneficios de la mandarina

Te traemos todos los beneficios de la mandarina para la piel, el pelo y la salud en general.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La mandarina es un fruto de un arbusto de hoja perenne nativo de Asia, que pertenece a la familia de las Rutaceae y se cree que se originó en los bosques de China. Las mandarinas se asemejan a una naranja común en forma, pero son más pequeños en tamaño y vienen con una cáscara delgada. Clementine, Tangor y Satsuma, Owari son algunas de las mandarinas más comunes disponibles. Las que tienen una piel naranja rojiza son la mandarinas que encuentra más comúnmente.

Las mandarinas se cosechan principalmente durante la temporada de invierno y mandarinas en conserva están disponibles durante todo el año. Las mandarinas se utilizan en ensaladas y se pueden comer crudas también. La fruta es dulce y jugosa y proporciona sabor a caramelos, chicles y helados. Cáscaras de mandarina contienen aceites esenciales que se utilizan en las preparaciones de la industria del perfume y cuidado de la piel.

 

BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LAS MANDARINAS

Las mandarinas hacen mucho más que proporcionar un sabor agradable. Este cítrico tiene una serie de beneficios para la salud, como la prevención del cáncer y el aumento de peso.

1. CÁNCER:

Investigaciones han revelado que las mandarinas pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer de hígado. Los carotenoides presentes mandarinas debido a la alta vitamina A han demostrado reducir el riesgo de cáncer de hígado. El jugo de mandarina que reciben los pacientes con hepatitis C redujo el riesgo de desarrollar cáncer de hígado debido a su alto contenido de criptoxantina beta. Las mandarinas tienen un alto nivel de limoneno que tiene efectos anti-cáncer y también ayuda a prevenir el cáncer de mama.

2. VITAMINA C:

Las mandarinas contienen un alto nivel de vitamina C que proporciona un número de beneficios para la salud. La vitamina C ayuda a combatir una serie de moléculas inestables en nuestro cuerpo conocidos como radicales libres a través de sus propiedades antioxidantes. Todos somos conscientes del hecho de que los radicales libres en el cuerpo pueden llevar a enfermedades infecciosas y el cáncer. Los antioxidantes presentes en mandarinas desarmar los radicales libres y previenen el daño celular.

3. PROBLEMAS DE COLESTEROL:

Las mandarinas producen sinefrina que frena la producción de colesterol en el cuerpo. Los antioxidantes presentes en la mandarina ayudan a reducir el colesterol malo y promover el buen colesterol. Las mandarinas combaten los radicales libres que oxidan el colesterol que hace que el colesterol que se adhieren a las paredes de las arterias. Además contienen fibra soluble e insoluble como hemicelulosa y pectina, que impide la absorción de colesterol en el intestino.

4. PRESIÓN ARTERIAL:

Las mandarinas también ayudan a los niveles de presión arterial. Se componen de nutrientes y minerales como el potasio que reduce la presión arterial. Las mandarinas ayudan a mantener el flujo de sangre se mueve suavemente a través de las arterias lo que mantiene la presión arterial normal.

5. PÉRDIDA DE PESO:

Las mandarinas son una fuente importante de fibra. Alimentos ricos en fibra mantienen el estómago lleno por un período más largo de tiempo y reducen el deseo o la necesidad de comer más alimentos, ayudando en la pérdida de peso. Los médicos han descubierto que comer mandarinas trae beneficios para bajar la insulina, por lo que en lugar de almacenar el azúcar y convertirlo en grasas, lo utiliza como combustible que lleva a la pérdida de peso.

 

Previous post

Protestas en la India a pesar de levantarse toque queda

Next post

Los beneficios de la linaza